Sector productivo se alista para su reactivación

Riobamba cambia de semáforo amarillo este 1 de Junio

0

El Comité de Operaciones Emergentes Cantonal se reunió y se brindó una rueda de prensa con el representante del sector productivo, Giovanni Puebla y el alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena, para dar a conocer cómo se dará la reactivación desde este lunes, cuando el cantón cambie de semaforización de rojo a amarillo. Sector productivo se alista para su reactivación.

Sector productivo se alista para su reactivación. https://laprensa.com.ec

Análisis. Las cifras en Riobamba han hecho que se llegue a compromisos para salir de la crisis que se está viviendo a nivel productivo: en marzo hubo un 33 por ciento de reducción de ventas en el cantón; en abril el 66 por ciento y en mayo el 42 por ciento.

La situación no puede seguir así, porque a esto se suman negocios cerrados, despido de trabajadores y más, por ello, los compromisos se han establecido para la ansiada reactivación. 

Puebla informó sobre los protocolos básicos que deberá cumplir cada negocio o empresa. El uso de mascarilla de manera constante, tanto para trabajadores como para clientes; lavado de manos, mantener el distanciamiento, limpieza y desinfección, aislamiento de grupos vulnerables, obligación de control de temperatura corporal, los negocios empezarán con el 50 por ciento del personal y los comercios con el 30 por ciento de aforo.

Todo el sector productivo de Riobamba se ha comprometido con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de Covid-19, por ello, también existe ya un protocolo de ética empresarial. Se recordó una vez más sobre la corresponsabilidad entre todos quienes viven en el cantón Riobamba para entre todos vencer a este virus.

¿Con qué deben contar los negocios y empresas a partir de este lunes 1 de junio en Riobamba?

  • -El uso de mascarilla obligatorio
  • -Permanente lavado de manos
  • -Mantener la distancia tanto de los usuarios internos como los externos
  • -Limpieza y desinfección constante de los espacios
  • -Aislamiento de los grupos vulnerables
  • -Obligación del control de temperatura corporal
  • -Las empresas iniciarán a funcionar con el 50% de personal
  • -Los comercios abrirán y funcionarán con el 30 % de aforo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.