Se reinician labores de medición del consumo

0

Riobamba/ La Empresa Pública Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba, en medio de la emergencia sanitaria que vive Ecuador por causa del coronavirus (Covid-19), ha mantenido la distribución normal del líquido vital y ha realizado el mantenimiento del sistema de alcantarillado.


Decisión. No se suspendió el servicio por falta de pago a ninguno de los 42.329 usuarios, existiendo al inicio del proceso de aislamiento 1.888 cuentas vencidas que tampoco sufrieron ninguna afectación en el servicio. Además, a través de la página web de la empresa, se creó la opción de solicitud de reconexiones del servicio de agua potable para dar la facilidad a los usuarios que se encuentran suspendidas por falta de pago antes de la emergencia.
Desde el 17 de marzo se suspendió la toma de lecturas de consumo en los domicilios, esto con el objetivo de precautelar la salud de los funcionarios y ciudadanía en general, actividad que se reactiva desde hoy (4 de mayo).

Pagos. De igual manera, la EP-EMAPAR reapertura sus labores de ventanillas de recaudación en el edificio principal, ubicado en la calle Londres 07-50 y Av. Juan Félix Proaño, con horario de 07:30 h a 12:30 h, así como su personal inicia la toma de lecturas para contar con los consumos reales de los usuarios.


Dato. El miércoles 29 de abril se desarrolló la sesión ordinaria virtual del Directorio de la empresa, en la cual se aprobó lo siguiente: las planillas de febrero, que se debían cancelar en marzo, tendrán un plazo de 100 días, sin interés de mora; las planillas de marzo, que se debían cancelar en abril tendrán 90 días de plazo para su cancelación; y, una vez que se cuente con las mediciones reales se ajustarán los valores por consumo de agua..A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.