Se reanudó la intervención en la vía Acceso Sur

0

Los trabajos del proyecto vial Acceso Sur se reanudaron el 5 de febrero tras estar paralizados por varios meses.

Desde mayo del año anterior hasta finales de enero de 2024, los trabajos en la parroquia de Cacha por la construcción del proyecto vial “Nuevo Acceso Sur – vía de los Puruhaes” estaban paralizados. Ante las molestias que genera, los habitantes de las 23 comunidades de Cacha protestaron para que el prefecto de Chimborazo ordene que sigan con la obra. 

Vía Acceso Sur reanudó intervención. http://laprensa.com.ec

El pasado 29 de enero, los habitantes de las comunidades marcharon por las calles principales de la ciudad para exigirle al prefecto Hermel Tayupanda que siga con los trabajos. Ese mismo día el prefecto los atendió y prometió que continuarán con la obra. 



Cuando los habitantes llegaron a mostrar su malestar en la ‘casa de la provincia’, indicaron que el estado de la vía les afecta directamente en el turismo. En especial, cuando existen feriados, como el de Carnaval que ya pasó y que Yaruquíes como Cacha mantuvieron una agenda con varios eventos. 

Reactivación de la intervención

La carretera fue planificada para que conecte a Colta y Riobamba, inició en el proyecto en la anterior administración. Al momento, están pendientes 5 kilómetros por intervenir, la obra quedó estancada en el kilómetro 12, pues para el sector de Cacha son 3 kilómetros que no estaban trabajando y dos kilómetros de la parte de Yaruquíes, explicó Jesús Morocho, presidente de la Junta Parroquial.  

Tayupanda cuando salió para atender los requerimientos ciudadanos indicó que “no es mi culpa compañeros, de ustedes mismo viene la compañera, ella es quien pone el juicio por haber movido los postes”. En ese sentido, Morocho dijo que el tema legal tiene que avanzar, y en este caso, la Prefectura tiene que expropiar los terrenos. 

Hasta el momento, han cumplido con el ofrecimiento hecho y que quedó fundamentado con la firma de un documento que evidenciaba el compromiso hecho el 29 de enero. “Ya han avanzando, es un proceso que llevará tiempo en especial con la demora que toma la colocación del asfaltado”, dijo Morocho.  

Lea también: Reforestación en Cacha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí