Personal de la Federación Deportiva de Chimborazo está impago

0

El personal de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCh) no ha recibido sus sueldos desde diciembre.

La FDCh contará con un presupuesto para la temporada actual que se acerca a los 800 mil dólares, una cifra similar a la asignación del año anterior, según informó Fabián Falcón, interventor de FDCh.

Federación Deportiva de Chimborazo no ha recibido transferencias del Estado.
Federación Deportiva de Chimborazo no ha recibido transferencias del Estado. http://laprensa.com.ec

Falcón explicó que este presupuesto se ajusta al techo establecido por el Ministerio del Deporte, y señaló que el año pasado se perdió un total de 120 mil dólares debido a la falta de ejecución, una pérdida que aún no se ha recuperado a pesar del incremento en el número de disciplinas deportivas y entrenadores.



En conversaciones con el Ministerio, se ha confirmado que este año se mantendrá el mismo presupuesto debido a la situación económica del país, con la promesa de una evaluación el próximo año para determinar posibles incrementos en algunas federaciones en función del programa operativo anual.

Retraso en el pago de sueldos

Sin embargo, uno de los temas más apremiantes es el pago de sueldos, ya que hasta la fecha el personal de FDCh sigue sin recibir remuneración. Falcón explicó que no han recibido transferencias del Estado desde octubre del año pasado, y que, a pesar de haber pagado el décimo tercer sueldo en diciembre, aún no han podido cubrir los sueldos correspondientes a ese mes debido a la falta de recursos.

“Aún no tenemos transferencias del Estado, nos están debiendo desde el mes de octubre del 2023, pero cuando salí en diciembre dejé pagando el décimo tercero, ya estando de regreso no he podido pagar todavía el mes de diciembre a ningún empleado por falta de recursos. El Ministro del Deporte dijo que se va a regularizar hasta fines de febrero, es decir, en marzo podríamos igualarnos con los meses de diciembre, enero y febrero” dijo Falcón.

A pesar de estos desafíos financieros, la FDCh está cumpliendo con la contratación de entrenadores, y se espera la llegada de un nuevo técnico para la disciplina de pesas, lo que demuestra un compromiso continuo con el desarrollo deportivo a pesar de las dificultades financieras.

Lea también: Consulta popular serán el 21 de abril

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí