Se instaló la audiencia del caso de Ana

0

Caso de Ana/ En las mediaciones del Consejo de Protección de Derechos Riobamba, se llevó a cabo la audiencia por la custodia del infante en cuestión, el proceso tardó alrededor de cuatro horas. La decisión final se dará el día lunes 28 de diciembre. 

Caso de Ana
Se instaló la audiencia del caso de Ana. https://laprensa.com.ec

Testimonio.

Pilar Fernández, representante de la Organización de Mujeres, manifestó “la audiencia de pruebas se llevó a cabo con mucho respeto entre las partes procesales en las que prácticamente los abogados de la persona que tiene la custodia del niño no estuvieron acordes a la cuestión que se realizaba, es decir. no hubo argumento o testigos que puedan evidenciar la situación de riesgo del niño con la madre”.

Razón. Por otro lado, Fernández sostuvo que el abogado de parte de la madre del niño argumentó con pruebas testimoniales, físicas y digitales la validez del derecho de la madre a estar con su niño y fundamentalmente el cuidado y protección que la mujer le dio a su hijo. Por tanto, la medida de amparo que pidió el padre no es válida.

Acuerdo.

fue por mutuo acuerdo la solución, para que el padre lleve al niño a su hogar por la pandemia, al terminar el estado de excepción, el niño tenía que regresar con la madre y el padre no cumplió con lo acordado”.

Parte Acusatoria. Gustavo García, abogado del padre de familia, manifestó “se solventó todas las situaciones respetando el debido proceso, la constitución y la ley. Aquí no hay un asunto que vaya más allá del bien superior del niño y creo que esto se va a solucionar de la mejor manera por el bienestar del niño. El lunes se va ha dar la resolución, pero prácticamente yo creo que es en beneficio del niño y que todo va ha quedar bien”. 

Defensa.

Iván Calderón, dijo “como hemos puesto en conocimiento de algunas personas a nivel provincial y cantonal este caso era una supuesta vulneración de derechos por una situación de riesgo que comenzó de manera injustificada. Se ha tenido algunas situaciones y audiencias en donde se ha podido ventilar diversos presupuestos procesales y se logró una nulidad, después de eso hicimos lo que el procedimiento dice y el día de hoy hemos terminado con la audiencia de prueba en donde no se pudo sustentar las argumentaciones contenidas en la denuncia y más bien sustentamos todo lo que en derecho corresponde en favor de mi clienta”

Audiencia.

García sostuvo que esperan y están convencidos que el día lunes al reanudarse la audiencia para escuchar la decisión, no prevé ninguna situación jurídica por la cual se ratifique lo que en primer instancia se nulitó, sino que se determine que no existió una situación de riesgo, se levanten las medidas de protección que se han dispuesto y el menor regrese con su progenitora.

Solución. Ana Andramuño, indicó que se encuentra tranquila debido a que está convencida que se hará justicia, añadió, la Junta de Protección y Derechos se basa en hacer justicia y progejer a los niños por lo que aspira a que le devuelvan a su hijo e indicó que de su parte el problema no continuará y dejará ver al niño a su padre como lo ha venido haciendo. 

Audiencia. La audiencia del caso de Ana Andramuño se ejecutó el miércoles 23 de diciembre del pre- sente año, tuvo una duración de más de cuatro horas.

Respuesta. Las dos partes presentaron las pruebas necesarias del caso y posteriormente existirá una respuesta el día lunes 28 de diciembre y se determinará la patria potestad del menor.

Pedido. Las personas que se dieron cita en las inmediaciones del Consejo, pidieron a la Junta de Protección y Derechos que le regresen al niño con su madre, esto mediante protestas en el exterior del lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.