Se elaboran protocolos para nueva fase en el país

0

Ecuador/ Tomar la temperatura, desinfectar las herramientas de trabajo, usar mascarilla y guardar el dinero en efectivo en una funda son algunas de las recomendaciones que constan en protocolos elaborados por diversos sectores productivos.


Guías. El sector comercial ya definió su guía de prevención, y el de la construcción extendió sus propuestas al Gobierno. Estos protocolos se aplicarían en una semana cuando se inicie la fase de distanciamiento anunciada el pasado viernes por el presidente Lenín Moreno para lograr una “ordenada reactivación económica”.


Preparación. El Gobierno estableció un lapso de preparación que se desarrollará hasta el viernes. Se definirán detalles como horarios de transporte y turnos laborales. Empresas de los sectores que se han mantenido activos, como el de alimentos y farmacéutico, han estado aplicando medidas de seguridad para evitar la propagación de COVID-19. Por ejemplo, Alpina realiza procesos de desinfección a su personal, plantas y otros.


Presentación. La Cámara de Comercio de Guayaquil compartió un protocolo de prevención en empresas y que presentaron al régimen. Sugiere instalar pediluvios, promover el lavado de manos y capacitar al personal. Además, llenar un formulario de salud de los trabajadores. 
Pablo Arosemena, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, indica que no se puede seguir en un aislamiento total. “Si mantenemos el aislamiento, la informalidad seguirá aumentando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.