Se decomisaron al menos 5 kilos de productos caducados. https://laprensa.com.ec

La Comisaría Nacional del cantón Riobamba, conjuntamente con otras instituciones de respuesta, este fin de semana visitaron algunos establecimientos en la “Ciudad Sultana”, donde se decomisaron al menos 5 kilos de productos caducados en tiendas y micromercados. 

Operativo. En total durante la anterior semana, son 30 kilos de productos caducados decomisados.

Xavier Espinoza, comisario del cantón Riobamba, salió el fin de semana a controlar en varios sectores de la urbe, encontrándose con una gran cantidad de ciudadanos en estado etílico, algo que es realmente preocupante debido a que no existen las debidas precauciones de bioseguridad. 

Irrespeto. Espinoza refiere que muchos de los productos que decomisaron, estaban en las perchas de las tiendas y micromercados, listos para ser comercializados.

A esto añade que puede ser peligro que niños o adolescentes compren estos productos, porque muchas veces no se verifica la fecha de caducidad. El fin de semana también se retiró licor artesanal y cigarrillos de contrabando.

En el caso de los cigarrillos, Espinoza indica que al ser productos de contrabando, generan un daño al fisco, porque actualmente este tipo de productos ya se producen en el país.

Problemas. En la visita a otro tipo de establecimientos como restaurantes y locales de atención al público, hay un mínino porcentaje de propietarios que no acatan las disposiciones sanitarias durante esta emergencia sanitaria. En algunos locales no se toman las medidas de bioseguridad, que deben ser exigidas por los consumidores. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.