Se debe contar con licencia ambiental

Todos los establecimientos dedicados a la actividad económica deben contar con la licencia ambiental de acuerdo al impacto de contaminación

0

El proyecto de “Control y Calidad Ambiental” de Gobierno Provincial de Chimborazo (GADP-CH) se reactivó, con el fin de que todos los establecimientos y actividades productivas puedan contar con los permisos para su funcionamiento. Es bueno que los establecimientos cuenten con esta licencia, es decir, Se debe contar con licencia ambiental.

Se debe contar con licencia ambiental. https://laprensa.com.ec

Pronunciamiento. Edison Campos, director de Ambiente del Gobierno Provincial (GADP-CH), explicó que, como autoridad ambiental, todos los establecimientos y actividades productivas necesitan una licencia ambiental tanto para pequeñas, medianas o grandes empresas, en función del tipo de proyecto que más efecto cause en el medio ambiente. 

Para saber. Los certificados ambientales se los puede obtener a través de la plataforma del Ministerio del Ambiente.

Para los pequeños negocios, como tiendas o abastos, la Dirección apoya de manera gratuita e inmediata a través de sus técnicos, para el proceso de obtención de la licencia; para medianos negocios, como lubricadoras, lavadoras, etc., se requiere el asesoramiento de un ingeniero ambiental; y, para las grandes empresas, es necesario el apoyo de una consultora que cuente con la firma de un ingeniero ambiental. 

Objetivo. Estos procesos se están reactivando, con el fin de poder entregar nuevos permisos solicitados. “Es importante que se realice un informe anual de las actividades que se han realizado, al final del año se presenta un informe a la dirección de Ambiente para dar seguimiento en el cumplimiento o no de la actividad”, recalcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.