¡Se da congreso científico!

0

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) dio por inaugurada ayer la ‘IX (novena) Edición de la Semana de Ciencia, Tecnología, Emprendimiento e Innovación SECTEI Espoch 2022’, evento que se desarrollará a través de congresos científicos, ferias de proyectos de grado y post grado, concursos de robótica, entre otros. Y el ‘IX Congreso Internacional de Investigación de la Red Ecuatoriana de Universidades y Escuelas Politécnicas para investigación y Postgrados CIREDU’. ¡Se da congreso científico!

Actividad. SECTEI al igual que CIREDU son un evento de divulgación científica anual que se cumple con el fin de presentar el resultado de los proyectos de investigación a nivel interinstitucional y con la comunidad científica en general marcando un referente de intercambio de conocimientos y experiencias.

Declaraciones. Al respecto, Byron Vaca rector de la Espoch, dio a conocer que el evento es realizado de manera conjunta entre la Red Ecuatoriana de Universidades y Escuelas Politécnicas para investigación y Postgrados (REDU) y la Espoch. Por otro lado, que el 2 de mayo la universidad celebró sus 50 años de servicio a la colectividad y que como parte de esas acciones de festejo estuvo planificado el evento SECTEI, asimismo, el acuerdo con la presidenta de REDU para que se efectúe el congreso en la institución, el mismo que se organizaría año tras año a nivel de las instituciones de educación superior.

Costo. Asimismo, el rector de la institución de educación superior subrayó que el evento tiene un costo de alrededor de USD 120.000, de los cuales la Espoch aportó aproximadamente con USD 80.000 y REDU un valor de alrededor de USD 40.000 para la ejecución del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.