Los bienes patrimoniales que se encuentran inventariados son protegidos por la Ley de Patrimonio y, por tanto, del Estado, y esa es la razón para que cuando sucede algo con este tipo de bienes tengan que intervenir varias instituciones, como el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, los gobiernos autónomos, fiscalías, etc. Se colocó denuncia por bien quemado.

Se colocó denuncia por bien quemado. https://laprensa.com.ec

Caso. Fue el domingo pasado cuando las llamas consumieron un importante bien patrimonial de la “Sultana”, como era el que se encuentra en las calles Loja y Orozco.

Si bien no se ha determinado a el o los causantes, lo que sí se ha logrado establecer por las investigaciones realizadas hasta el momento es que el flagelo fue ocasionado.

Explicación. Esta vivienda es de propiedad de la familia Falconí, es por ello que una de las codueñas, María Teresa Falconí Ramos, manifestó a este medio de comunicación que todos los codueños se deslindan de cualquier responsabilidad ante este lamentable hecho, que les afecta directamente. 

Información. Asimismo, se dio a conocer que fue el 30 de junio de 2020 cuando se presentó la respectiva denuncia en la Fiscalía de Chimborazo para que se investigue sobre este hecho y se encuentre al responsable o los responsables. Asimismo, esta documentación ha sido ya remitida también a la Alcaldía de Riobamba y el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC). Hoy por hoy las autoridades se encuentran indagando qué es lo que sucedió la madrugada del pasado 28 de junio de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.