Registro Civil atiende con agendamiento. http://laprensa.com.ec

Muchas personas de Riobamba y de los diferentes cantones de Chimborazo están inquietas porque requieren algún tipo de servicios en la Oficina del Registro Civil. Sin embargo el registro civil atiende con agendamiento. Las personas que deben sacar su cédula, renovar su pasaporte, contraer matrimonio, entre otros servicios más, deberán primero solicitar una cita en la web institucional.

Sin embargo, desde esta institución se dio a conocer que se ha definido una política de atención de los servicios que establece que la atención se la realizará previo agendamiento de turnos para evitar aglomeraciones, mediante la plataforma de la llamada agencia virtual: virtual.registrocivil.gob.ec. 

Casos. Así, en el caso de la oficina de Riobamba se realizará: inscripción de nacimiento y defunción, firma electrónica, matrimonios preagendados y cedulación con agendamiento, mientras que en el cantón Alausí se realizará inscripción de nacimiento y defunción y matrimonios preagendados.

Por el momento no se atenderá firma electrónica ni cedulación con agendamiento.

Para la inscripción de nacimiento los usuarios deberán sacar su cita en la agencia virtual: virtual.registrocivil.gob.ec, acercarse a la agencia seleccionada quince minutos antes de la hora establecida.

Una de las aclaraciones que se ha hecho es que no se requiere de la presencia del niño o niña. Si la pareja no está casada entre sí deberán presentarse los progenitores para el trámite.

Servicio. El servicio de matrimonio civil se efectúa solo en la sede del Registro Civil, no por medio de agendamiento. La institución está contactando a las parejas que no pudieron casarse durante los meses de marzo y abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí