Se aprueba ordenanza para el desarrollo local de Guano

0

El Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) es una herramienta técnica y normativa que se utiliza para la planificación territorial en las instituciones públicas y privadas. se aprueba ordenanza en Guano

se aprueba ordenanza en Guano
se aprueba ordenanza en Guano. https://laprensa.com.ec

La ordenanza contribuye para la gestión del desarrollo local el mismo que se encuentra estipulado en el art. 241 de la Constitución de la República del Ecuador.

Propuesta. La actualización del PDOT fue propuesto por Raúl Cabrera, alcalde de Guano, y se fijó como plazo un año para elaborar, luego pasó un proceso de conocimiento análisis y aprobación, para convertirse en una herramienta fundamental para el desarrollo y transformación del cantón.

Como todo proceso se cumple por fases, la primera que consiste en el mapeo de actores, que determina con qué instrumentos se cuenta para poder estructurar estrategias que ayuden a garantizar la formulación y cumplimiento del PDOT. Es necesario identificar actores que poseen poder innato y de elección popular.

La elaboración del PDOT parte del cono cimiento y análisis de las características de cada territorio, de los intereses y necesidades de su población. El Modelo de Gestión Participativo se define como un instrumento de la gestión institucional que integra aspectos de carácter estratégico y de implementación para impulsar las alianzas. El modelo planteado impulsará estrategias que fomenten la participación
concertada y el ejercicio de una ciudadanía activa, que define, integra y sienta las bases y condiciones.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí