Se aprobó Plan de Movilidad

0
Se aprobó Plan de Movilidad. https://laprensa.com.ec

Se aprobó Plan de Movilidad: A partir de las 16:00 horas del sábado 4 de julio se convocó al Concejo Cantonal de Riobamba a sesión extraordinaria para tratar un único punto, como fue la segunda discusión de la Ordenanza para la aprobación y aplicación del Plan de Movilidad para el cantón Riobamba.

Esta sesión fue presidida por el alcalde Napoleón Cadena, y contó con la presencia de todos los concejales que se conectaron de manera virtual.

Esta normativa fue aprobada por capítulos: objeto y ámbito de la aplicación; objetivos y políticas del Plan de Movilidad; función y contenidos; órgano administrativo de aplicación; seguimiento y evaluación y vigencia y disposiciones generales, transitorias y final. 

Intervención. El edil Luis Carvajal, quien preside la Comisión de Movilidad, comentó que es un momento importante para el Concejo Cantonal, porque se aprueba esta normativa fundamental para Riobamba. “Se ve que hay voluntad política, un afán de hacer bien las cosas… Estamos aprobando un Plan que nos dará una nueva visión de lo que significa la movilidad en nuestro cantón.

Es otro modelo de vida, de tránsito, tráfico…hay que aplaudir esta actitud”, comentó. Fue el concejal Marco Portalanza el encargado de mocionar para la aprobación de este cuerpo normativo. De su parte, el concejal Jorge Morocho expresó que este plan era necesario. “Hacer un llamado porque estos cambios dependen del compromiso de todos, sobre todo del sector del transporte”, dijo. El Plan de Movilidad fue aprobado por unanimidad por el pleno del Concejo Cantonal.

Plan. La construcción del Plan de Movilidad de Riobamba se llevó a cabo mediante varias fases. El consultor externo fue César Arias, experto en lo que tiene que ver a movilidad.

Intervención. Cadena Oleas comentó que esta normativa se construyó de manera participativa, y que permitirá planificar un cantón sostenible y sustentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí