¡Se apagó la vida de Manuel Sislema!

0

Luego de cincuenta días de agonía, Manuel Sislema, de 36 años, quien fue herido por perdigones durante las movilizaciones de junio pasado, falleció la madrugada de este 5 de julio, mientras que su hermano Armando, de 29 años, quien también resultó herido, está con vida, pero la mitad de su cuerpo no tiene movilidad.

Suceso. El pueblo de Punín, la Comich, organizaciones civiles y activistas sociales llegaron hasta el Cementerio General de Riobamba para acompañar a la dolida familia de este joven, quien deja en la orfandad a dos pequeños niños de ocho y seis años. ¡Se apagó la vida de Manuel Sislema!.

¡Se apagó la vida de Manuel Sislema!. https://laprensa.com.ec

A saber. La comunidad pide justicia, y al respecto Cristina Cucurí, representante de la Comich, manifestó: “vamos a exigir en la mesa de seguridad la justicia por los heridos, asesinados y mutilados a nivel nacional, ya que no permitiremos que nos digan que la causa de muerte es por un paro cardíaco, ya que verdaderamente se debe a la represión y los perdigones que afectaron el cerebro de nuestro hermano Manuel Sislema”.

Declaración. Hasta horas del mediodía, según anotó Cucurí, ningún ente gubernamental se había pronunciado; no obstante, “ lo que se pide es justicia para que nunca más exista dura represión a una movilización pacífica”.

Organizaciones. Por su parte, Pilar Fernández, representante del colectivo de mujeres “Chimborazo”, expresó: “consideramos que el Estado es el culpable de este hecho, por la forma de reprimir a los manifestantes, quienes reclamaban los derechos de todos, no solo del sector indígena”.

Defensa. José Carlos Santillán, abogado encargado del caso, está seguro de la objetividad del fiscal de turno, Patricio Parco. “Estamos en la fase investigativa a fin de determinar los responsables de este hecho”, puntualizó.

Detalles. El cadáver fue trasladado a la ciudad de Ambato, en donde se llevó a cabo la autopsia a las 13:00 horas; posteriormente retornó hasta los exteriores de la Gobernación para realizar una marcha. Por último, Manuel Sislema recibirá cristiana sepultura en su amada tierra natal: Punín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.