Se abren locales comerciales

Intenso movimiento comercial en Riobamba

0

En los diferentes sectores de Riobamba se evidenció la apertura de todo tipo de locales comerciales, que iban desde la venta de celulares hasta ropa, joyas, edredones, impresión de fotografías, cafeterías y un sinnúmero de restaurantes, eso sí, aplicando las normas sanitarias que hoy por hoy son necesarias para evitar la propagación del Covid-19. Sin embargo en la mayoria de sectores de Riobamba se abren locales comerciales.

Se abren locales comerciales. https://laprensa.com.ec

Testimonio. Jorge Herrera, propietario de un local que se dedica a la impresión de fotos, comentó que desde antes de la pandemia ya la situación era complicada, sin embargo, tras 76 días sin poder trabajar las cosas se volvieron mucho más complejas aún, por ello está analizando cómo poderle dar un giro a su negocio y que así sea lucrativo. Una de las ventajas, según dijo, es que está por llegar a un acuerdo con sus arrendatarios, pero, si la propuesta que se le va a presentar no puede ser cubierta, no tendrá más que buscar otro local comercial. 

Palabras. Andrea es administradora de un local en el que se vende todo tipo de productos de belleza. Ella aseguró que, al igual que la mayoría, han sido dos meses y medio en los que no se ha podido abrir, pero, ahora que lo han hecho, ha sido con todas las normas que se requieren . “Nosotros no permitimos el ingreso de nadie si no es con la mascarilla. Es que se deben cumplir los protocolos. Asimismo, a cada persona que ingresa se le toma la temperatura y se le pide que se ponga alcohol en las manos. Es un compromiso que deberíamos adoptar todos los ciudadanos”, aseguró la dependiente. 

Ambiente. Ya en la calle se observó otra realidad. A las afueras de las grandes cadenas de supermercados la gente hacía fila sin respetar el distanciamiento social. A todo esto se sumaron los informales que aprovechan donde existe la mayor cantidad de gente para vender lo más que pueden. “No se está cumpliendo nada. Abrieron los comercios y la gente salió hasta para ver quien ha salido. Somos unos indisciplinados. El objetivo de cambiar de semáforo era el hecho de poder reactivar los comercios que tanto tiempo estuvieron cerrados, sin embargo, se ha evidenciado que no hacemos caso y ojalá esto no nos pase factura”, comentó Luis Castro, quien salió al centro para pagar su plan de celular. 

Realidad. Herrera está de acuerdo con Castro. A él le llamó la atención un número impresionante de vehículos de todo tipo de placas, sin respetar las restricciones. “Yo no sé qué parte no se entiende. Se dijo que solo se debía salir si era estrictamente necesario, pero más la gente salió a pasear”, dijo Luis.

Situación. El caso es que en Riobamba se hizo un pedido a la ciudadanía para que sea corresponsable y salga solo si es necesario, cumpla con las normas como uso de mascarilla y distanciamiento social, además, que se evite la aglomeraciones, sin embargo, ayer nada de esto se cumplió. Un buen número de personas pasó directamente a semáforo verde y ahora lo que se espera es que en los próximos días no haya un rebrote de casos de coronavirus, caso contrario, se volverán a implantar las mismas medidas que en semáforo en rojo y así lo dijo el alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.