Ensanchar Veredas y Peatonalizar Riobamba

¿Porqué es necesario el ensanchamiento de veredas?

0
Ensanchar Veredas y Peatonalizar. Jaime López, concejal de Riobamba. https://laprensa.com.ec

Algunas veredas del centro de Riobamba, para poder cumplir con el distanciamiento social que hoy por hoy se requiere para prevenir el contagio del Covid-19, resultan muy estrechas y eso se evidenció ayer en diferentes sectores en el primer día en que Riobamba pasó a semáforo amarillo. A raíz de la crisis sanitaria se a visto la necesidad de ensanchar Veredas y peatonalizar Riobamba.

Jaime López, concejal de Riobamba, explicó que estas últimas semanas se ha trabajado en la propuesta que tiene que ver al ensanchamiento de ciertas veredas del centro histórico, sobre todo en donde existe mucha concurrencia de personas, como a las afueras de las instituciones que prestan servicios públicos o entidades financieras.

Información. “Si caminamos un poco, ahora que estamos en semáforo amarillo, evidenciamos la falta de espacio que tiene el peatón. El hecho de proponer el ensanchar las veredas está en el distanciamiento que debe existir entre las personas y sea efectivo. Los peatones que vamos por el espacio público debemos tomar en cuenta tres cosas: uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento por lo menos de 1, 50 metros entre persona y persona”, expresó el edil. 

Ensanchar Veredas y Peatonalizar Riobamba.

Ayer en un recorrido que se hizo por el centro de la Sultana de los Andes, se evidenció que es muy difícil el que se cumpla con el tema del distanciamiento, por dos aspectos: veredas estrechas y ciudadanía que no toma conciencia sobre esta norma para combatir el virus. “Nosotros, como Comisión de Patrimonio del Municipio de Riobamba”, enfatizó López.

Recursos. Se espera colocar separadores de vías y conos, para que la ciudadanía sepa que ese espacio corresponde y así evitar las transmisión del coronavirus.

Explicación. «Posiblemente también tengamos que peatonizar algunas vías. Como la Carabobo desde la Guayaquil hasta La Condamine. Son espacios que tiene una carga grave del viandante por eso es urgente», dijo López.

Realidad. También se prevé peatonizar la calle 10 de Agosto desde la calle Rocafuerte hasta la Alvarado. To esto son proyectos que se esperan ejecutar lo más pronto posible por el bien de Riobamba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.