Barrio Santa Rosa remodela casa barrial capilla y salón de eventos

0

Tanto Ángel Cayambe, de la Comisión de Moradores, como Francisco Vaca, presidente saliente, están conscientes que se debe realizar el cambio de la directiva en los próximos días. La autoconvocatoria sería la alternativa..  Santa Rosa remodela infraestructuras.

Santa Rosa remodela infraestructuras
Santa Rosa remodela infraestructuras. https://laprensa.com.ec

Cayambe: “La directiva ya terminó su período”

Ángel Cayambe, morador y miembro de la Comisión de los Moradores interesados en el cambio de la directiva del barrio, en visita a este medio de comunicación, dijo que el 30 de octubre de 2019 concluyó el período para el cual fue electa la directiva del barrio que preside Francisco Vaca, y de acuerdo al Art. 46 del estatuto, en esa fecha debió realizarse la asamblea para cambiar la directiva. pero eso no sucedió y, como luego llegó la pandemia, tampoco se concretó.

Cayambe precisó que en junio de este 2021 solicitaron al Miduvi, que es el ente que controla a las organizaciones barriales, el que se diera a conocer la situación de la directiva del barrio de Santa Rosa, con la finalidad de abrir un espacio para el ingreso de nuevos socios y del Departamento Legal le remitieron una comunicación dando a conocer que, por haberse cumplido la norma estatutaria y otros aspectos, la directiva se encontraba en acefalía; por lo tanto, el criterio jurídico del Miduvi es que se autoconvoque a asamblea general extraordinaria para elección de la nueva directiva para el período que se viene, y que por eso están realizando todos los procesos correspondientes, para lo cual han mantenido reuniones con la directora técnica provincial del portafolio, Ximena Llanga Cruz, e igual se han reunido con los directivos de la Federación de Barrios, para llevar adelante el proceso eleccionario dentro de la normativa legal. 

Para autoconvocar a una asamblea extraordinaria, la comisión que gestiona el cambio de la directiva tendrá que reunir un 30% de firmas de respaldo de los socios del barrio, es decir, por lo menos 50 firmas, porque el padrón anterior fue de 152 socios y para el nuevo proceso no pueden sumarse socios nuevos. La recolección de firmas empezará en el transcurso de estos días. 

Cayambe aclaró que la gestión que viene realizado no tiene interés personal, político ni de grupo, sino que se dé un proceso democrático de alternabilidad en el directorio. 
Vaca: “obras silenciosas, pero efectivas” 

Por su parte, Francisco Vaca manifestó que están conscientes de que no se ha elegido la directiva del barrio a su debido tiempo, y que una de las razones es justamente la pandemia, que llegó en marzo de 2020, pero aseguró que en esta semana quedará lista la remodelación del salón de reuniones del barrio de Santa Rosa, el mismo que será inaugurado el lunes 30 de agosto; igual manifestó que han arreglado la capilla ardiente, y en este lugar se tienen programados eventos artísticos y culturales, y que tan pronto terminen estas actividades se procederá con la autoconvocatoria debidamente socializada, para llevar adelante la asamblea extraordinaria de socios del barrio, la que determinará el proceso para la elección de la nueva directiva del barrio de Santa Rosa, el “Barrio Más Lindo del Mundo”.

Vaca dijo que han venido desarrollando trabajos de mejoramiento, adecentamiento y adecuación de la casa barrial en lo que respecta a la pintura, cambio de luminarias, han readecuado el salón principal de la casa barrial, un proceso que ha llevado bastante tiempo y que, una vez terminado, queda a disposición de la ciudadanía, en especial de los moradores del barrio. Vaca precisó que la entrega oficial será a partir del lunes 30 de agosto de este año, para celebrar a Santa Rosa de Lima, la Santa Patrona del barrio, advirtiendo que ha sido un trabajo silencio, pero eficiente, con la responsabilidad que le caracteriza como directivo del barrio. 
Los trabajos de la readecuación del salón de actos estuvieron bajo la responsabilidad de Danilo Cando Brito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.