San Francisco y las necesidades del barrio

0

El barrio San Francisco es uno de los sectores más concurridos de la jurisdicción. La zona se caracteriza no solo por la gran cantidad de negocios y locales comerciales que ofertan, principalmente, productos de consumo masivo, sino también por los templos católicos que demuestran la belleza arquitectónica del siglo pasado.

San Francisco quiere seguridad. https://laprensa.com.ec

Es un sector lleno de historia e iglesias, pero, como en otros barrios, todavía existen varias problemáticas, como la inseguridad, personas que liban y contaminación ambiental.

San Francisco y sus necesidades

Barrio. En la actualidad, los comerciantes indican que este sitio brinda un mejor servicio a la comunidad y turistas, pero que lo único que les preocupa es la delincuencia, por lo que piden más patrullaje policial a toda hora, a fin de erradicar el problema y, a su vez, mejorar la imagen del sector. “Viene bastante gente al parque”, dijo la riobambeña Carolina Casigña, agregando que uno de los problemas al que se debería dar atención es la contaminación, ya que las personas botan la basura en los exteriores de los tachos de basura y también en el hermoso parque La Libertad.

Inseguridad. Casigña señala que no le ha sucedido nada en este sector, “antés”, pero a sus amigos sí “les han robado celulares”, por lo que señala debería existir más seguridad y limpieza para atraer más a los turistas al ser un sector muy transcurrido. “Sería bueno también que haya más atracciones en el barrio”, dijo. Por otro lado, Fernando Jarrín, quien descansaba en el parque mientras un compañero suyo de trabajo llegaba para realizar una gestión, manifestó que casi no frecuenta el barrio, pero que, en el poco tiempo de estadía, fue un lugar tranquilo y acogedor. En la zona se evidenció a personas que, aparentemente, estaban libando al mediodía…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.