La actividad física fortalece la salud de Jubilados en Riobamba

0

El Club de Jubilados de San Martín está conformado por 93 integrantes, pero las puertas están abiertas para el ingreso de otras personas, serán bienvenidas dijo Juan Cantos, presidente del grupo que todos los días de lunes a viernes de 07:00 a 08:00 horas realizan actividad física en el barrio San Martín viendo la Salud de Jubilados en Riobamba.

Salud de Jubilados en Riobamba
Salud de Jubilados en Riobamba. http://laprensa.com.ec

Pedido. Hace poco se reunieron con el alcalde John Vinueza y solicitaron que les conceda un espacio para el desarrollo de las actividades de las personas de tercera edad, recibió el pedido y están a la espera de una respuesta de la autoridad del cantón Riobamba.

Ayuda. El grupo cuenta el apoyo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) que le brinda atención en salud y también apoya con los profesionales que dirigen las actividades físicas. 

Así mismo como actividad social cada fin de mes festejan el cumpleaños de todos los integrantes que cumplen un año más de vida igual como señal de afectividad, si alguien está enfermo o si murió un familiar están presentes para brindar su apoyo.

Criterio. “Luego de prestar 30 o más años de servicio, hemos jubilado, pero no queremos permanecer sentados, sino tener una vida activa y dinámica, elevando el estado físico, corporal, mental y espiritual que nos permita tener buena salud y una vida digna” dijo Juan Cantos, al recordar que el grupo de jubilados de San Martín realizan diversas actividades: física, dinámica y psicológica para conservar activa el cuerpo y la mente de los jubilados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí