‘Ruta de los derechos’: unidades móviles para solventar las dudas

0

Este 18, 21 y 22 de noviembre las unidades móviles de la ‘Ruta de los Derechos’ visitará Guano y Riobamba respectivamente. Esto para dar soluciones a las personas que se encuentran en movilidad inestable. ‘Ruta de los derechos’: unidades móviles para solventar las dudas.

A saber. Esto se da gracias a un convenio con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Defensoría Pública. Las unidades móviles visitan los cantones del país, y están compuestas por oficinas jurídicas en el interior de estos vehículos. Hay un centro de mediación, inclusive.

Pronunciamiento. Freddy Garzón, de la Defensoría Pública, dijo que “las personas extranjeras tienen miedo, tratan de evitar contacto con las instituciones del Estado por miedo a ser deportadas”. Asimismo, dijo que esto no se podía dar porque “ninguna persona puede ser deportada, éste es un trámite administrativo que debe ser aprobado por la autoridad consular”.

Documentos. Las personas en movilidad humana inestable tienen la opción de postularse a quince visas, que comprenden varios aspectos, a saber: economía, familia, trabajo o estudios. “El llamado es para que sepan que requisitos necesitan para obtener la visa”, expresó el funcionario.

Funciones. Aunque estas unidades móviles tienen el objetivo antes descrito, en el cantón Guano también atenderán temas de legalización de tierras y otras dificultades, poseen con el equipamiento tanto logístico como humano para solventar dudas acerca de diferentes temáticas.‘Ruta de los derechos’: unidades móviles para solventar las dudas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.