Hornado en Riobamba: Rosita con su comida típica en el mercado

0

Rosita y el mejor hornado en Riobamba, es el criterio de muchos fieles. Su puesto esta en ubicado en el mercado San Alfonso.

Rosita y el mejor hornado de Riobamba
Rosita y el mejor hornado de Riobamba.http://laprensa.com.ec

Rosita y el mejor hornado de Riobamba, es el criterio de muchos fieles comensales que la siguen por años por su insuperable sazón, dicen en San Alfonso.

Solo basta posicionarse en el mercado Simón Bolívar, del tradicional barrio, y preguntar por un buen hornado, y enseguida le dicen: “¡el de doña Rosita, el mejor de Riobamba!”, y fuimos a comprobar la “recomendación”.

De entrada, a diferencia de otros lugares, aquí no le llaman ni le ponen calificativos para “enamorarlo”, más bien el aroma, por sí solo, le muestra el camino.

Rosita y el mejor hornado de Riobamba

Y llegamos donde doña Rosita Macao, una mujer adulta mayor que, con una mirada pícara, una que otra palabra y una suculenta “probana”, lo conquistará para siempre, de seguro.

Un pedacito hace una fiesta en nuestras papilas gustativas y, enseguida, el “me da un plato por favor” nos hace saber que cedimos ante sus encantos culinarios.

Lea también: Barrio San Alfonso no quiere ciclovía y pide seguridad

Doña Rosita, nos manifiestan que Usted tiene el mejor hornado de Riobamba, le preguntamos, a lo que responde: “hay no sé, gracias a los que lo dicen”, responde.

Es riobambeña de cepa, proveniente de la plaza Dávalos, en un seno familiar de cuatro hermanos, de los cuales los 3 ya fallecieron.

Desde niña su madre le enseñó a “hacer de todo, a trabajar bien, lo que les he enseñado a mis hijas, y hago hasta ahora”, afirma.

“Jovencita, guambrita, mi mamá hizo que salga a la plaza, que trabaje, que de esto he de vivir, y así ha sido mi vida”, puntualiza.

Su madre hacía un exquisito hornado, de ella aprendió, y de eso ya han pasado más de cuarenta años.

No se lo pierda: Mercado San Alfonso pide más seguridad para comerciantes y clientes

¿El secreto de su hornado? Inmenso amor y dedicación, así como fe en Dios.

“Vengan a servirse un buen hornado en San Alfonso, no solo en la vía a San Luis, de seguro se quedarán aquí”, fue su mensaje a la gente.

No la cambian por nada

Las guapas Viviana y María José son "caseritas fieles" de doña Rosita
Las guapas Viviana y María José son “caseritas fieles” de doña Rosita.http://laprensa.com.ec

Y lo anterior lo corrobora Viviana Chuquisala, quien dice enfática: “es el mejor hornado de todo Riobamba! Es muy rico y da un platazo, por lo que hace cinco años ya le soy cliente fiel”.

Y María José Fierro complementa ello: “su hornado es el mejor, el local aseado, la señora amable y el plato nos manda con la barriga llena”.

Visítela, lo va agradecer su exigente paladar.

El chiriucho le da un toque especial al rico chancho hornado
El chiriucho le da un toque especial al rico chancho hornado.http://laprensa.com.ec
Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí