Rocha: “ampliarlos niveles de transparencia”

0

La Policía Nacional informó que, por disposición del mando institucional, designó como nuevo comandante en Chimborazo a Marcelo Patricio Rocha Escobar, oriundo de la ciudad de Ibarra (Imbabura). Rocha: “ampliarlos niveles de transparencia”.

Contexto. Su plan de trabajo estará enfocado en 5 ejes: mejorar la seguridad ciudadana en la provincia, aumentar la efectividad de los servidores policiales, incrementar la confianza de la ciudadanía, ampliar los niveles de transparencia en la gestión policial y velar por el bienestar y desarrollo integral del talento humano, todo con el fin de tener un mayor acercamiento con la comunidad.

Situación. Marcelo Rocha dijo que “asimismo la calificación que tiene la provincia dentro de los indicadores policiales es el número uno, lo que quiere decir que el semáforo de seguridad está en verde, que se encuentra estándar, queremos ser más visibles que la ciudadanía tenga una percepción de seguridad observándonos a los alrededores de la ciudad mediante los diferentes controles en los barrios y patrullajes”.

Seguridad. El comandante de Policía mencionó también que “si no se ha comunicado a la ciudadanía con detalle lo que ha venido sucediendo con respecto a los casos de inseguridad es porque todavía continúan las investigaciones, y no se quiere entorpecer estos casos, porque los comentarios en determinados medios de comunicación en vez de calmar a la gente los hacen alarmar”.

Cooperación. “Lo que se busca es un trabajo conjunto, que entre la Fiscalía, nosotros como Policía y otras instituciones de control, es tener una labor interinstitucional, ya que si se trabaja todos por igual podemos llegar a controlar la inseguridad que aqueja a la provincia, incluidos los barrios y mercados que se denominan como ‘zona roja’”, acotó el servidor policial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.