En el barrio Santa Faz, moradores son víctimas de robo a diario

0

Robos barrios Riobamba: Ayer, en horas de la mañana, moradores del barrio Santa Faz dieron a conocer que en el sector existe la presencia de jóvenes que se dedican a consumir alcohol y sustancias sujetas a fiscalización, así como a cometer actos delictivos todos los días, añadiendo que en el sitio no existe la presencia de la Policía Nacional. 

Robos barrios Riobamba
Robos barrios Riobamba. https://laprensa.com.ec

Testimonio. “Flor” (nombre protegido), moradora, manifestó que en el barrio existe la presencia de -en muchos casos- jóvenes que asisten al lugar solamente para consumir bebidas alcohólicas y sustancias desconocidas, añadió que otros en cambio durante el día rondan por las calles para cometer actos delincuenciales, y que usan el pretexto de vender fundas de basura para hacer de las suyas o a su vez piden dinero en los domicilios y para que se vayan sin hacerles ningún daño proceden a darles. 

Método.

“Flor” tiene un negocio comentó que hace varios días atrás entraron algunos antisociales a asaltar el local, pero oportunamente por el sitio pasaban miembros de la Policía Nacional y se llevaron a los maleantes, asegurando que todos los días ha observado que los forajidos se ubican en todo el sector para arribar a las personas que salen de sus hogares, y de esta manera contó que por varias ocasiones vecinos o ciudadanos han sido ventajosamente salvados de ser robados porque han ingresado a tiempo a la tienda de la ciudadana, y que las personas se quedan en su local hasta que los antisociales se vayan del sitio, y salir velozmente.

Delitos. Por otro lado, Andrés Pérez, morador, dio a conocer que los “dueños de lo ajeno” tendrían identificados a todos los moradores, puesto que éstos proceden hacer de las suyas más a gente que visita el barrio, anotando: “creo que ya nos conocen, porque a nosotros ya casi no nos hacen nada, solo nos piden que les colaboremos con una moneda”.

Vigilancia. El pedido de la ciudadana a los funcionarios de control fue que haya más interés en precautelar el bienestar de la zona debido a que no existiría presencia policial, por ende, la delincuencia es libre y los propios moradores temen a ser víctimas en el lugar, ya que el problema se registra todos los días. La ciudadana pidió botones de auxilio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.