Alto índice de robo de motos en Riobamba

0

Hay alarma en la ciudad ante el alto índice de robo de motos que se presenta en la actualidad, pues, hasta el momento hay un registro de 26 motos sustraídas, es decir, “cifras en rojo”.

Alto índice de robo de motos en Riobamba. https://laprensa.com.ec
Alto índice de robo de motos en Riobamba. https://laprensa.com.ec

Situación. El teniente coronel de la Policía Nacional Subzona “Chimborazo”, Alex Silva, dijo al respecto: “estamos preocupados por la elevación en las estadísticas en cuanto tiene que ver al robo de motocicletas, tenemos registradas 26 de estas actuaciones delincuenciales durante el presente año, cuando en el año 2019 habían tenido 21 motocicletas sustraídas o robadas, razón por la cual estamos activados en la cantidad de operativos necesarios en la ciudad, tanto preventivos como disuasivos, a fin de controlar esta presencia que estamos teniendo de este delito”, indicó.

Silva sostiene que es necesario el apoyo ciudadano para que no se deje abandonados a su suerte estos vehículos en parques, plazas y calles, y que se aplique una serie de estrategias de seguridad “extras” que se puedan colocar en las motos, esto para evitar ser objeto de robo.

“El delincuente actúa en pocos segundos, es imposible tener un policía para cada moto. Nosotros estamos enfocados en la tarea investigativa a fin de detectar a estas bandas de delincuentes que están causando este gran malestar en la ciudadanía”, puntualizó el oficial uniformado.

Las motos robadas son ofrecidas a precios irrisorios, y se han generado operativos en las comunidades y cantones en vista que estos lugares podría ser el destino de las motos sustraídas. Dos sujetos fueron detenidos sospechosos de estos delitos, pero fueron puestos en libertad.

Cifras. Al tener un incremento en el robo de motos más que en el año 2019, las cifras están en color rojo. Las investigaciones avanzan a fin de detener delincuentes de las motos.

Libres. En el Circuito “La Paz” fueron aprehendidas dos personas, quienes fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes, pero salieron libres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí