3 delincuentes disfrazados quisieron robar en una casa

0

Robo de casas Guano: La situación se ha vuelto tensa en el cantón Guano, pues, a semana seguida, se vienen presentando hechos delictivos.
Situación.

Robo de casas Guano
Robo de casas Guano: ¡3 delincuentes disfrazados quisieron robar en una casa!. https://laprensa.com.ec

Así, el pasado miércoles 19 de mayo, en la “Capital Artesanal del Ecuador”, se registró un intento de robo a mano armada en un domicilio, cuando tres sujetos que vestían prendas de una casa de salud y chalecos reflectantes ingresaron a la citada vivienda, forcejaron con el propietario, quien pido auxilio, lo que provocó que los sujetos salgan en precipitada carrera y huyan a bordo de un vehículo color blanco.

Los tres sujetos, no identificados aún, habían ingresado al interior de un domiclio ubicado en el sector de las calles García Moreno y Guabalac, e “ingresaron como Pedro a su casa” y por la puerta principal, uno de los tres portaba un arma de fuego (revólver) y apuntó contra la humanidad del propietario de la casa y le propinó un cachazo en la cabeza, pero, a pesar del golpe logró forcejear con dos de los sujetos, los que al no lograr su cometido salieron raudos del domicilio en precipitada carrera, dejando abandonada el arma de fuego, sin sustraerse ningún bien.

El afectado dio aviso a los vecinos y pidió auxilio a la Policía. Minutos más tarde, moradores del sector manifestaron que los tres presuntos sospechosos abordaron un vehículo tipo automóvil color blanco, y con esta información los uniformados de la Policía Nacional emprendieron su búsqueda, logrando identificar al automotor en el sector de Langos, el mismo que había sido ingresado al interior de una propiedad privada, dejándolo abandonado. El automotor fue retenido para iniciar las investigaciones y determinar la identidad de los propietarios y si el mismo se encuentra reportado como robado. La Policía Nacional ya investiga el caso y está tras los pasos de los tres antisociales.

Datos

Inquietudes. En la Asamblea Comunitaria, realizada el pasado sábado, surgieron muchas inquietudes de parte de los moradores. Navas dijo que están trabajando para mejorar.

Respuesta. Para la presente semana está programada una nueva Asamblea, y aspiran acudir con respuestas a las inquietudes presentadas hace una semana, se anotó.

Pedido. La comunidad solicitó a la Policía Nacional incrementar la presencia de uniformados y que los patrullajes sean en todo el cantón Guano.

Hace una semana se presentó un caso de microtráfico en el cantón Guano

El pasado miércoles doce de mayo, en el vecino y pujante cantón Guano, se efectuó una persecución a un automóvil color azul, el mismo que evadió el control policial, pero fue interceptando sobre el casco de la urbe luego de que dicho automotor se estrellara contra el bordillo de la vía; en este caso, los uniformados policiales lograron la aprehensión de un ciudadano: Bryron F., quien se encontraba como conductor del automotor.

Vale señalar que luego de que realizaron el registro pertinente al interior del citado vehículo, los efectivos de la Policía Nacional levantaron indicios como armas cortopunzantes (cuchillos), una sustancia vegetal verdosa presumiblemente marihuana, entre otras cosas. Producto de la persecución un servidor policial perteneciente al Distrito “Guano” resultó herido, se dio a conocer.

Policía adopta acciones de reacción

El coronel Edwin Navas, comandante de la Subzona No6 “Chimborazo”, de la Policía Nacional, indicó que trabajan en coordinación permanente en el cantón Guano, esto a través de los servidores policiales y la comunidad.

“Es así que el pasado sábado rea- lizamos una Asamblea Comunitaria vía Zoom y se ha dado las indicaciones para que nuestros compañeros mantengan una actividad semanal, porque ese es el mecanismo que permite, como Policía Comunitaria, interactuar con toda la ciudadanía. Se han sacado muchas conclusiones”, indicó el oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí