Se hacen plantones a favor del tren

0

Ayer, el Frente de Rehabilitación del Ferrocarril del Ecuador dio inicio a plantones en los exteriores de la Gobernación de Chimborazo y en la céntrica plaza Alfaro. Esto hasta que el Gobierno Nacional rehabilite el sistema ferroviario de carga, pasajeros y turismo a nivel nacional. Se espera que se recupere el tren

Riobambeños piden retorno del tren. https://laprensa.com.ec

Declaraciones. Así, Hugo Loza Paredes, representante del frente, dijo que el plantón -y los que realizarán en los próximos días en los exteriores de la Gobernación y plaza Alfaro- es con el fin de que se cumpla el proceso de rehabilitación del ferrocarril, siendo que hasta la última vez culminó en buenos términos, ya que se habilitó un cronograma de liquidación, y se prometió iniciar el proceso de licitación a inicio de 2022.

¿Qué pasó? Luego se dio la “desacertada” declaración de Marcelo Cabrera, exministro de Obras Públicas, indicando que los bienes de la Empresa de Ferrocarriles pasaron al Ministerio de Obras Públicas, “lo que le conllevaba conservarlos y mantenerlos, y para ello necesitaban USD 6 millones, y que no tenía, y ese era el pretexto para postergar la licitación para 2023”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.