Estudiante Riobambeña logró salir de Ucrania

0

Nayeli Bonilla, una joven oriunda de Riobamba y que se encontraba en Ucrania, donde cursaba sus estudios universitarios, ya abandonó el país que permanece en un serio conflicto bélico después de que tropas rusas incursionaron en el país europeo desde hace una semana. Riobambeña logra salir de Ucrania.

Riobambeña logra salir de Ucrania
Riobambeña logra salir de Ucrania. https://laprensa.com.ec

Detalles. üLas oraciones solicitadas por los excompañeros de Nayeli Bonilla parecieran haber tenido efecto, ya que la joven pudo salir de tierras ucranianas y ahora está en Eslovaquia, de acuerdo a información difundida por Salesianos Compañeros, una página de Facebook mediante la cual se solicitó ayuda para la joven, que antes de emprender un largo viaje por motivos de estudios residía en la ciudad de Riobamba.

Situación. Ella, al igual que otros jóvenes ecuatorianos, buscaron salir de Ucrania después del estallido de la violencia generada por la invasión militar dirigida por el presidente ruso Vladímir Vladímirovich Putin.

A saber. La mañana de este miércoles, los excompañeros de Nayeli publicaron que ella está bien y agradecida con quienes se han preocupado por ella.

Ayuda. Bonilla, como otros ecuatorianos que están con ella, ha recibido apoyo por parte de la Cancillería del Ecuador, entidad estatal que les ha solventado gastos de alojamiento, alimentación y transporte, se conoció.

Retorno. La Cancillería del Ecuador informó que 350 personas están próximas a regresar al país en un vuelo humanitario gestionado por esta entidad pública

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.