Riobambeña gana Campeonato de la Confederación Nacional de Tenis.

0

Riobambeña gana Campeonato de Tenis: María Paula Quintanilla Poveda logró el título del Campeonato de la Confederación Sudamericana de Tenis – COSAT en la categoría 16 años, el logro fue tanto en singles como en dobles.

Riobambeña gana Campeonato de Tennis
Riobambeña gana Campeonato de Tenis. https://laprensa.com.ec

Subtítulo. En el torneo que se desarrolló entre el 5 y 12 de junio del 2021 en el Club Buena Vista de la ciudad de Quito, intervinieron unos 100 deportistas que estuvieron distribuidos en categorías de 14 y 16 años tanto en hombres como en mujeres. 

Vale señalar que María Paula tiene 14 años de edad, pero formó parte en el certamen deportivo en la categoría 16 años, entrena tenis desde los 7 años, su práctica diaria la realiza en el Club Arena, con el profesor Andrés Villasmil, como entrenador; en el lugar de entrenamiento congrega a varios jóvenes que poseen ranking nacional y que compiten en los torneos realizados por parte de la Federación Ecuatoriana de Tenis y la Confederación Sudamericana de Tenis.

María Paula es alumna de la Unidad Educativa San Felipe Neri y se encuentra el décimo año de EGB. El Campeonato COSAT es una organización privada, sin fines de lucro, regional, rector de la actividad de tenis en América del Sur. COSAT ejerce la jerarquía a través de los máximos representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, los cuales están afiliados. La COSAT es un organismo que está afiliada a la Federación Internacional de Tenis (ITF), la entidad rector del tenis en todo el mundo que acoge a los mejores tenistas del planta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí