Riobamba profesa su fe a La Dolorosa

0

Una imagen, llavero, medalla o estampa de San Benito otorga protección, esa es la creencia de los católicos, quienes llegan hasta la tienda “Tierra Santa” para adquirir cualquier cosa que tenga al intercesor ante Dios. También hay personas devotas de Santa Mónica, que previene los terremotos, y se dice que cuando sus dedos toquen la palma de las manos habría un terremoto y, para evitar que esto pase, lo mejor es rezarle. No puede faltar San Antonio, al que se le pone de cabeza para conseguir pareja o a San Judas Tadeo, a quien se le debe rezar para todas las causas imposibles. Riobamba profesa su fe a La Dolorosa.

Riobamba profesa su fe a La Dolorosa. https://laprensa.com.ec

Datos. Patricio Vallejo, de la Comisaría de Tierra Santa, ubicada en la planta baja de La Curia de Riobamba, comentó que en esta ciudad los católicos son muy fieles a la Virgen La Dolorosa, que fue declarada “Patrona de la Educación”por San Juan Pablo II. También profesan su fe al Hermanito Gregorio y a San Benito. Agregó que hay todo tipo de imágenes como el Sagrado Corazón de Jesús y el Divino Niño…

Palabras. Sobre ¿cuál es la preferencia de las personas al momento de comprar este tipo de artículos?, Vallejo explicó que “les gusta más el ‘bultito’. Llamamos bultito a la imagen de los santos, de la Virgen o de Jesús, y eso es lo que más se prefiere en Riobamba”.

Curiosidad. Sin embargo, existe un santito por el que la gente siempre pregunta y se lleva en cualquier forma o tamaño… y se trata de San Benito. Asimismo, Patricio cuenta que este santo era un monje, que cuando llegó gente a envenenarle en una copa él hizo la señal de la cruz y de ahí salió una serpiente, y “esa es la razón para que la imagen de San Benito sea utilizada como un amuleto. Lo llevan en pulseras, anillos, aretes, estampas, medallas, porque San Benito los protege del mal”, relata el vendedor, quien no olvidó contar que también hay personas muy devotas del Hermano Gregorio Hernández, a quien se le reza para pedirle por la salud. “Él cura de las enfermedades, hace favores, cuida a los enfermos y cura también”, dijo con fe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí