Riobamba sin fiestas en el 2020

0

Riobamba fiestas/ El coordinador del Comité de Fomento al Turismo Difusión de la Cultura y Dinamización de la economía del cantón Riobamba dio a conocer que el Bicentenario del 11 de Noviembre será conmemorado con una agenda de contenido cívico, en su mayoría virtual.

Riobamba fiestas
¡Riobamba sin fiestas 2020!. https://laprensa.com.ec

Organización. Iván Layedra, funcionario del estamento municipal antes mencionado, dijo que la visión de la administración del Cabildo no es planificar fiestas como antes, sino eventos conmemorativos, y para ello se han puesto en contacto con instituciones públicas y privadas, así como algunos barrios, para que propongan eventos a la ciudadanía.

Layedra enfatizó que la respuesta ha sido favorable, puesto que instituciones como la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Brigada “Galápagos”, Casa de la Cultura y otras más ya han presentado un plan de actividades y eventos a realizar de manera virtual.

Prohibición. El funcionario puntualizó que no se realizarán desfiles, conciertos masivos ni ningún tipo de evento que genere aglomeración de personas, en cumplimiento a lo que determinó como recomendación el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N).

Agenda. Layedra mencionó que, en días posteriores, el Municipio dará a conocer la agenda de los eventos cívicos que se están preparando, aunque la sesión solemne sí se llevará a cabo el once de noviembre, en el Atrio de La Catedral, pero con un aforo bastante reducido, por lo que será transmitida por las redes del Municipio.

Ferias. Respecto a la reactivación económica que se espera para dichas fechas, manifestó que están preparando ferias virtuales, en las que los comerciantes tendrán un espacio para dar a conocer sus productos o servicios y los ciudadanos podrán comprar a través de aplicaciones.

Datos Fiestas Riobamba

Eventos. Iván Layedra informó que los eventos serán culturales, cívicos y académicos, y tienen previstas charlas y seminarios con algunas instituciones.

Participación. Los emprendedores y comerciantes que quieran formar parte de las ferias virtuales pueden inscribirse de forma gratuita en la página web del Ayuntamiento local siguiendo los pasos respectivos.

Facilidades. Todos los eventos a realizarse serán transmitidos por una red de medios virtuales que incluye la página institucional del Municipio y los de las demás instituciones que formen parte de las actividades.

Condicionante. La agenda noviembre – abril, que presentará el Cabildo en los próximos días, puede modificarse en función de cómo se encuentre la curva de contagios en nuestra provincia en los siguientes meses.

Semaforización. El funcionario Layedra anotó que todo lo planificado va en función de que Riobamba se encuentra en semáforo amarillo, según decisiones del Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal.

Apps para compras virtuales este mes

Iván Layedra señaló que en beneficio de la reactivación económica y de las necesidades de las personas, el Municipio cuenta con aplicaciones creadas desde que inició la pandemia, y éstas son: “Riobamba a Domicilio”, “Mercado al Alcance de tus Manos” y “Busca en Rio”, y todas estas aplicaciones permiten una interacción entre consumidores y comerciantes, quienes se encargan de llevar los pedidos hasta las casas de quienes lo necesitan. Esta misma modalidad es la que se utilizará para las ferias virtuales previstas en el presente noviembre por el Bicentenario del 11 de Noviembre. Layedra sostuvo que las plataformas están abiertas todo el tiempo y más emprende- dores se pueden seguir sumando a las mismas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí