El 93.3% de la población Riobambeña ya está vacunada contra el covid-19

0

Gracias a los acuerdos entre el Ministerio de Salud Pública y el Municipio de Riobamba, se logró que en la capital de Chimborazo se habiliten varios centros de vacunación para contrarrestar la pandemia del Covid-19. Así, hasta ayer a las 13:54 h, un total de 248.160 personas habían sido ya vacunadas contra el Covid-19, tanto de la zona urbana como la rural. Riobamba cumple meta de vacunación.

Riobamba cumple meta de vacunación
Riobamba cumple meta de vacunación. https://laprensa.com.ec

Realidad. La meta planteada en un inicio era el de inocular a 244 mil personas y esa cifra ya fue superada, entre primeras y segundas dosis. De acuerdo a la información que se evidencia en la página web de la Municipalidad de Riobamba sobre el Plan de Vacunación, un total de 151.119 personas han recibido la primera dosis, cuando la primera meta era el que 122.000 personas se vacunen lo que significa que el porcentaje meta superó al 100 por ciento y ya está en el 124 por ciento.

En lo que tiene que ver a la segunda dosis, según la página de la Municipalidad, ya se ha vacunado a un total de 97.041 personas, lo que significa en porcentaje un 80 por ciento. Con las disposiciones de las nuevas autoridades de salud, se ampliaron los grupos objetivos y el número de personas a vacunarse se incrementó, y así se planteó una nueva meta en la que se está avanzando.

Centros. En el coliseo de la Unach se ha vacunado a un total de 60.648 personas; en la Facultad de Medicina de la Espoch a 49.470 personas; en el Colegio Salesianos a 46.757 personas; en el Colegio San Felipe a 43.270 personas; en el Colegio Chiriboga a 31.773 personas y en la vacunación exprés a 1020 personas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.