Incumplimiento en la fecha de entrega de la Obra Maguazo-Alao

0

La pasada semana se debían entregar las obras del trasvase Maguazo-Alao, que permitirá que los riobambeños cuenten con agua potable las 24 horas del día, pero esto no sucedió. Hace semanas atrás, en el pleno del Concejo Cantonal de Riobamba se exhortó al alcalde Napoleón Cadena para que no se permitan más ampliaciones de plazo, porque ha sido algo reiterativo. Incumplimiento entrega de obra.

Incumplimiento entrega de obra
Incumplimiento entrega de obra.https://laprensa.com.ec

Caso. El concejal Marco Portalanza explicó que fue la pasada semana cuando se cumplió el plazo contractual para la entrega de la obra. “No, no se ha entregado en vista de que los contratistas solicitaron una nueva solicitud de ampliación de plazo, aduciendo que no habían contado con el terreno liberado para que puedan construir la casa de bombeo, junto a la central hidroeléctrica Alao”, dijo el edil, quien agregó que ahora esta ampliación sería de 70 días más. Incumplimiento entrega de obra.

Realidad. El concejal comentó que, de acuerdo a la información de los contratistas, esta sería la última parte que estaría faltando para entregar la obra, además que se debe tomar en cuenta que existe un contrato complementario incluye todo lo que sería la automatización. “Algunas válvulas ya están aquí. Otras estaban en proceso de embarque desde los puertos de origen pero no llegaban todavía. Entiendo que una vez que se tenga un balance de qué es lo que llegó y qué es lo que está en tránsito, se volvería a pedir una nueva ampliación”, explicó el edil.

Situación. Una de las molestias que tienen varios concejales es justamente las reiteradas solicitudes para la ampliación de plazos. “Son algunas. Como cuatro o cinco. Inclusive hay una solicitada apenas se firmó el contrato”, comentó Portalanza, quien agregó que se están revisando una por una para verificar si justificaba o no el pedido de ampliación y que también en esta realidad existe una responsabilidad muy fuerte del Municipio de Riobamba, porque hay pedidos del contratista que solicita, por ejemplo, la liberación de terrenos, y no se tenía previsto en la fase precontractual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.