Juan Pablo Díaz, El Fandi y Perera en Riobamba

0

Riobamba corrida del Bicentenario. José Luis Cobo, empresario taurino, manifestó que es un orgullo dar presencia a una plaza de toros emblemática como es la Raúl Dávalos de Riobamba, para que se desarrolle la feria taurina.

Riobamba corrida del Bicentenario. https://laprensa.com.ec

“Como compañía estamos en una ciudad tan bonita como Riobamba, con tanta infraestructura que posee para recibir a los turistas que se darán cita este 20 de noviembre. Por cierto, sabemos que ya hay reservas en los hoteles, lo que demuestra que hay turismo y trabajo. Aparte del tema taurino, es muy bueno para la reactivación del país. La ilusión que tengo de la plaza tan bonita en una ciudad tan acogedora y taurina, es poner un granito de arena del empresario en esta parte de la vida, donde yo estoy intentado hacer con pasión y cariño para que esta feria sea muy importante en un futuro y sea el primer paso para la construcción de una gran feria taurina que sea reconocida”, dijo.

La plaza de Riobamba se encontró deteriorada y “se puso el cariño y la frescura para darle comodidad al aficionado. Es un orgullo para el riobambeño que su casa sea bonita por dentro y por fuera. Está bien situada y el trabajo lo hicimos con Hernán Tapia, quien ha puesto todos los detalles y la hermosura a la plaza de toros para que luzca y sea un escenario taurino y artístico para la ciudad”, comentó Cobo.

Hernán Tapia, quien se encargó de la adecuación de la plaza, invitó para que la ciudadanía acompañe la tarde del 20 de noviembre. “Como ya indicó José Luis Cobo, la plaza estuvo deteriorada, por eso alguien debía poner la platica para restaurarle. Alrededor de 15 personas han trabajado en la pintura, división de corrales, baños y en los espacios para que haya el debido distanciamiento. Nos falta muy poquito. Esperamos que al momento de poner los clarines para el inicio de la corrida, se llenen los tendidos, que sería un reconocimiento a nuestro trabajo y un gusto que la gente acuda a la tarde taurina”, comentó. La plaza tiene capacidad para siete mil personas, pero por esto del aforo, se aspira que lleguen 4 mil. El cartel cuenta con los mejores exponentes de la tauromaquia a nivel mundial. Seguró llegarán los aficionados desde otras ciudades como Cuenca, Ambato, Quito, Alausí.

Cobo añadió que el cartel que se ha propuesto es el de dos toreros como “El Fandi” y Perera, ambos de alta categoría. Han sido los premios del escalafón, han estado en las ferias más importantes del mundo, además de ser la despedida del torero riobambeño Juan Pablo Díaz, por lo que se prevé que esta “corrida del Bicentenario” tiene su toque especial. 

En las próximas horas se prevé el arribo de los toreros españoles Daniel Fantila, y Miguel Ángel Perera. La corrida de toros iniciará a partir de las 15:30 h con seis hermosos toros de la ganadería de Ortuño. “El interés como empresario es reactivar y dar un espectáculo de calidad en Riobamba”, comentó José Luis Cobo. Algunos hoteles ya tienen a tope las reservaciones para este fin de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí