Riobamba acoge a unos 2.500 deportistas

0

El acto se realizó la tarde de ayer en el coliseo Teodoro Gallegos Borja, escenario que lució casi lleno.

riobamba-deportistas
La Sultana acoge a unos 2.500 deportistas del país. http://laprensa.com.ec

En la previa del acto formal, la organización de las justas deportivas presentó una serie de grupos de danza para que anime el ambiente. Ya en la parte forma, el primero en intervenir fue Hermel, Tayupanda, prefecto de la provincia, quien motivó a los atletas a dar todo por la provincia.

Fabián Falconí, interventor de FDCh, destacó que en los presentes Juegos, Chimborazo competirá en 20 disciplinas deportivas y en las pistas estarán más de 100 deportistas.

Kevin Asto, pesista destacado de Federación Deportiva de Chimborazo, recibió la Tea Olímpica para trasladarla hasta la parte más alta del escenario deportivo para encender la Fuego Olímpico que permanecerá prendido hasta el o4 de septiembre.

Sebastián Palacios, ministro del Deporte, dijo que, han invertido más de 700.000 dólares en la realización de los Juegos Nacionales. Chimborazo es el anfitrión de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, en el momento del ingreso de la delegación la afición presente en el coliseo Teodoro Gallegos Borja, se puso de pie para recibir con palmas a los atletas.

Personal de la Brigada de Caballería Blindada Galápagos intervino en el ingreso del Estandarte Nacional. Daniela Torres, destacada deportista de Federación Deportiva de Chimborazo, realizó la promesa deportiva de rigor. La delegación de Azuay abrió el ingreso de los equipos participantes durante el acto inaugural.

Sebastián Palacios, ministro del Deporte, procedió con la inauguración oficial de las justas deportivas que se desarrollarán hasta el 04 de septiembre. Kevin Asto, deportistas de Chimborazo, portó la Tea Olímpica. Galápagos presente en el certamen deportivo nacional.Más de 2.500 deportistas son parte de los Juegos.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí