Aulla: “llegar con las ideas claras”

0

Riobamba/ Con las puertas bien abiertas y gentileza, Carlos Paúl Aulla Llerena atiende a las personas que llegan a su despacho, así como las personas que también trabajan en el lugar son muy atentas. Cuando llegó saludó con todos, su padre entró y él le pidió la bendición, llegaba del almuerzo. 

Situación. Cuando se presentó como candidato, fue en una de las primeras ruedas de prensa que el asesinado Fernando Villavicencio organizó y dio a conocer a Andrea González Nader como candidata a la Vicepresidencia y a Patricio Carrillo, como aspirante a la Asambleísta Nacional. No tenía una aparición pública como candidato, pero si era reconocido en su medio. 

Aulla en su oficina ubicada a pocos pasos del Municipio de Riobamba. Se prepara para ir a la Asamblea. Foto: 2023/ Selena Trujillo. https://www.laprensa.com.ec/
Aulla: “llegar con las ideas claras”
Aulla en su oficina ubicada a pocos pasos del Municipio de Riobamba. Se prepara para ir a la Asamblea. Foto: 2023/ Selena Trujillo. https://www.laprensa.com.ec/
Aulla: “llegar con las ideas claras”

Detalles. Durante la entrevista, muchas personas que caminaban cerca de su despacho lo saludaban y él respondía alegre. 

Sépalo. Paúl -como usualmente le dicen- de casi 35 años es el padre de dos pequeños, apasionado por el deporte, especialmente por el fútbol y el trail running -gusta de las distancias largas-, al responder las preguntas se mantuvo calmado, seguro de lo que decía y muy concreto con sus contestaciones. 

Profesión. Es abogado en libre ejercicio por 11 años, pero además de ello, dijo que constantemente se prepará académicamente, en este momento cursa los estudios de PhD. Además es muy pegado a su familia.

Votos. Al definirse como un hombre sencillo y humilde agradeció a todos los chimboracenses por permitirle representar a la provincia, dado que la organización política Construye lista 25, en los 10 cantones de la provincia se mantiene en el intervalo de primero a cuarto con los votos, pero en 3 cantones es el primero y en otros cuatro es segundo, esto ya con el 100% de las actas escrutadas, según la plataforma del Consejo Nacional Electoral (CNE) hasta las 16:10h. Construye fue el que más votos consiguió en Chimborazo con el 20.81%. 

Postura. Con el lamentable hecho del asesinato de Villavicencio, lamentó la pérdida -se mostró afectado- y aclaró que mantendrán su legado, el de Fernando; es decir, luchar contra la corrupción y todo lo relacionado, pero fue muy claro al decir que “tenemos ideas propias con planteamientos específicos”.

Acciones. Como es bien sabido y lo ratificó Aulla, el labor de los asambleístas es de: legislar y fiscalizar, principalmente en este último, aseguró que se mantendrá crítico con el accionar de los gobiernos: seccionales, municipales y el provincial para saber en dónde, cómo se invierte el presupuesto y las obras que están realizando en los tiempos adecuados. 

Experiencia. Al trabajar en el libre ejercicio y con su tío, Marcelo Aulla, en la notaría conoce de los problemas de funcionamiento interno,  de los municipios, que desde su perspectiva, está lleno de trabas que entorpecen los procesos y que “se mantiene una línea con el afán de beneficiar a un cierto grupo mínimo de ciudadanos”.

Propuestas. Es por eso, además de fiscalizar y seguir con el proyecto del fallecido candidato, el de atacar la corrupción, los negociados y el beneficio propio y no el común. 

Trabajo. Por otra parte, está la de atender a las necesidades de la provincia como es la desnutrición crónica infantil (DCI) para exigir que el estado destine recursos a proyectos de agua potable en las comunidades indígenas insistiendo en que Chimborazo también reciba los réditos de la ley 047.

Articulación. No es el único representante, hay otras tres mujeres que fueron electas, al respecto, expresó que trabajará con respeto, siempre siendo crítico y con retroalimentación constante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí