Miryam y Richard campeones en Riobamba

0

En el marco del Campeonato Nacional de Ruta, que tuvo inicio ayer en Riobamba, el destacado ciclista ecuatoriano Richard Carapaz y Miryam Núñez se consagraron ganadores absolutos de la prueba de contrarreloj.

Richard Carapaz y Miryam Núñez se consagraron ganadores
Richard Carapaz y Miryam Núñez se consagraron ganadores. http://laprensa.com.ec

El evento, que atrajo la atención de aficionados y entusiastas del ciclismo, se llevó a cabo desde las 09:00 horas en el sector del Parque Guayaquil (Infantil), donde se estableció la zona de partida y llegada.

Carapaz, conocido como la “Locomotora del Carchi”, ha alcanzado renombre internacional, y ayer demostró su destreza y resistencia al completar el recorrido de 42 kilómetros con un impresionante tiempo de 51 minutos y 8 segundos. Cabe destacar que en la categoría élite, los competidores dieron dos vueltas al trazado, añadiendo un nivel adicional de desafío a la competencia.

En la categoría élite damas, la ciclista chimboracense Miryam Núñez se alzó con la victoria, obteniendo la medalla de oro al registrar un crono de 29 minutos y 33 segundos. Esta destacada atleta no solo defendió con éxito su título ganado el año anterior, sino que también alcanzó su quinta corona nacional de contrarreloj. Núñez, debido a un cambio de equipo, participará en el Primeau Velo-Groupe Abadie, donde tiene la ambición de figurar en los podios más destacados del ciclismo mundial.

Richard Carapaz y Miryam Núñez se consagraron ganadores
Richard Carapaz y Miryam Núñez se consagraron ganadores. http://laprensa.com.ec

Los campeones nacionales de la Contrarreloj Individual (CRI) celebrada en Riobamba fueron

  • Daniela Carpio C.D.P. Juvenil damas
  • Mateo Jarrín C.D.P. Juvenil varones
  • Miryam Núñez Primeau Veld Elite damas
  • Natalia Vásquez Movistar Sub.23 damas
  • Kevin Navas TBGE Sub-23 varones
  • Richard Carapaz EF EasyPost.

:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí