Richard Carapaz pide intervención del Ministerio del Deporte por cupo Olímpico

0

El Ministerio de Deporte arremete contra la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) por el cupo olímpico a París 2024.

Richard Carapaz pide intervención del Ministerio del Deporte por cupo Olímpico
Richard Carapaz pide intervención del Ministerio del Deporte por cupo Olímpico. http://laprensa.com.ec

El Ministerio de Deporte iniciará una investigación exhaustiva para clarificar el accionar de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) sobre el cupo olímpico de Ecuador para la categoría de ciclismo de ruta, tras el comunicado de Richard Carapaz.

“La cartera de Estado solicitará formalmente a la FEC que aplace para una nueva fecha de publicación del nombre del ciclista que nos represente en los Juegos Olímpicos en Francia”,  publicó el Ministerio en sus redes sociales. 

Este comunicado se da luego de que Richard Carapaz expresó su malestar en redes sociales la mañana de este lunes 20 de mayo de 2024, con respecto a la designación del cupo olímpico para los Juegos Olímpicos de París 2024. 

“Nuestra participación busca evitar que se siente un precedente negativo para el deporte ecuatoriano, ya que pondría en duda la transparencia de un proceso que debió reflejar justicia, equidad e integridad”, menciona el texto del Ministerio de Deporte. 

Tras el comunicado del Ministerio de Deporte, Richard Carapaz se pronunció en redes sociales y agradeció la intervención de dicha cartera. 

Denuncia de Richard Carapaz 

Este 20 de mayo del 2024, el campeón olímpico ecuatoriano Richard Carapaz arremetió una vez más contra la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) y solicitó al Ministerio del Deporte que intervenga de manera urgente para establecer un “proceso de selección justo”.

“Quiero dejar en claro que nunca me he opuesto a la creación de un reglamento para el proceso de selección. Sin embargo, el reglamento creado por la FEC está claramente sesgado y carece de los principios fundamentales de justicia y equidad deportiva”, dice la comunicación en su primera parte.

“Se toman en cuenta los puntos desde enero, pero el reglamento no fue publicado hasta el mes de marzo, cuando ya existía una diferencia de puntos entre los deportistas”, se añade en la comunicación de Richard Carapaz.

“Es evidente que el reglamento creado por la FEC solo cuenta con criterios que favorecen a mi compatriota, dejando de lado cualquier consideración objetiva y justa. Este debería haber sido emitido al finalizar los Juegos Olímpicos Tokio 2020+1 o al final de la pasada temporada, cuando todos los deportistas partíamos con cero puntos y podíamos planificar nuestra temporada de manera equitativa”.

“Sin embargo, su publicación de forma improvisada y sin margen de maniobra parece estar diseñada para dejarme fuera de París y eximir al presidente de la FEC de cualquier responsabilidad”, se expresa.

Se pide la intervención del Ministerio del Deporte

“Solicito al Ministerio del Deporte que intervenga de manera urgente para establecer un proceso de selección justo y transparente, completamente al margen de cualquier favoritismo o discriminación”.

“Representar al Ecuador es lo más grande. Solo deseo que se haga justicia y podamos volver a soñar con otra medalla olímpica“, se puntualiza en la parte final de la comunicación, publicada en redes sociales pasado el mediodía de este 20 de mayo del 2024.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí