Richard Carapaz, líder del Tour de Francia, visitará Riobamba

0

Richard Carapaz, el ciclista ecuatoriano que lidera el Tour de Francia, llegará a Riobamba para organizar una competencia.

Richard Carapaz, el ciclista ecuatoriano que lidera el Tour de Francia, llegará a Riobamba para organizar una competencia.
Richard Carapaz lidera el Tour de Francia él visitará Riobamba en noviembre. http://laprensa.com.ec

Este lunes 01 de junio Richard Carapaz finalizó en el puesto 14 de la tercera etapa del Tour de Francia y se adjudicó la camiseta de líder de la competencia ciclística.

Carapaz realizará la Vuelta de Richard a Nivel Nacional

Luis Vásquez, director de Gestión Cultural, Deportes y Recreación del Municipio de Riobamba, anunció que la «Locomotora del Carchi» visitará Riobamba en noviembre.

La presencia de Richard Carapaz en la «Sultana de los Andes» será para organizar la Vuelta de Richard a Nivel Nacional:

«Con gran satisfacción podemos decir que, gracias a la confianza generada en eventos anteriores como la Vuelta al Ecuador, donde él compitió en Riobamba, ha visto nuestra ciudad como un lugar con belleza paisajística y cualidades para realizar eventos ciclísticos de primer nivel, con seguridad y confianza en la ciudadanía y autoridades que permitirá la realización de este evento. Él nos buscó inicialmente y ahora estamos en conversaciones avanzadas. Una vez que termine el Tour de Francia, que por cierto está liderando, todo estará listo para realizar un evento ciclístico internacional».

Luis Vásquez, director de Gestión Cultural.

Previo a este evento, la Gestión Cultural, Deportes y Recreación tiene previsto desarrollar varios eventos.

El 03 de julio se realizará el lanzamiento de la Carrera Pedestre 10K Día de la Fundación del Ecuador.

Vásquez sostiene que este es un evento grande y se espera la participación de alrededor de 5.000 deportistas.

La carrera de 10 kilómetros se llevará a cabo el 07 de septiembre a las 19:00 y recorrerá las principales calles de Riobamba, principalmente por el centro histórico.

La organización planea proyectar un mapping en los principales edificios patrimoniales como Pedro Vicente Maldonado y la Catedral, entre otros.

La actividad es coorganizada con Nicolás Lapentti, una gloria del deporte ecuatoriano, quien tiene previsto estar presente en Riobamba.

Para el 29 de septiembre está programado un evento ciclístico, donde se definirá si será el Ray del Giro de Italia o el Giro de Rigo.

Estos eventos están completamente organizados y se estima que participarán al menos 1.000 ciclistas que recorrerán las vías de Riobamba.

Carapaz lidera el tour de Francia

Este lunes 01 de junio Richard Carapaz finalizó en el puesto 14 de la tercera etapa del Tour de Francia y se adjudicó la camiseta de líder de la competencia ciclística.

El ciclista ecuatoriano del equipo EF Education arrebató la preciada prenda al esloveno Tadej Pogacar por acumular mejores posiciones.

Mientras que Girmay, del equipo Intermarché, se convirtió en el tercer africano en lograr una victoria de etapa en el Tour, después de los sudafricanos Daryl Impey y Rob Hunter.

Carapaz se vio beneficiado por una caída de Pogacar a poco más de dos kilómetros de la meta, lo cual lo retrasó y permitió que Carapaz se adueñara del maillot amarillo.

Este logro convierte a Carapaz en el primer ecuatoriano en liderar el Tour de Francia, en la última etapa que se correrá en Italia.

El ecuatoriano reconoció que:

«Representa todo el sacrificio que dejamos en el día a día»

Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano.

El podio de la tercera etapa fue completado por Biniam Girmay, el colombiano Fernando Gaviria y el belga Arnaud De Lie.

Este martes 2 de junio se cumplirá la cuarta etapa entre PineroloValloire con un recorrido de 139.6 KM.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí