Richard Carapaz es considerado uno de los héroes de la vuelta 2021

0

Precedido por un importante palmarés, el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) afrontará su cuarta Vuelta a España, cuya organización cataloga al carchense como uno de “los héroes” tras su gran actuación en la edición 2020. Richie, entre los héroes de La Vuelta 2021.Richard Carapaz héroe de la vuelta.

Richard Carapaz héroe de la vuelta
Richard Carapaz héroe de la vuelta. https://laprensa.com.ec

Información. La “Locomotora” es parte de un lote reducido de corredores del actual pelotón profesional que cuenta con un rico historial, limitado éste a los podios de las “Tres Grandes Vueltas”. En ese grupo se cuentan Alejandro Valverde, Vincenzo Nibali, Chris Froome, Nairo Quintana, Primoz Roglic y Richard Carapaz, pero fuera del ecuatoriano, ninguno ha conseguido el oro olímpico, el más reciente triunfo del “tricolor” en “Tokio 2020”, quien cuenta también con el triunfo de 2019 en el “Giro” de Italia, el segundo lugar en “La Vuelta” 2020 y el tercer lugar del “Tour de Francia” 2021.

Olimpiadas. Lo conseguido en los Juegos Olímpicos de Tokio y la ronda francesa va opuesto a un “inicio de temporada discreto”, como califica el portal de “La Vuelta”, al destacar que los objetivos de la “Locomotora” “estaban puestos en el verano”…

Competencias. Ganar el “Tour de Suiza” en junio fue el arranque de la gloria para el ciclista carchense, que en julio subió al podio en Francia y luego se colgó la medalla de oro en Tokio, resultados que fueron fruto de una “puesta a punto perfectamente estudiada”. “La Vuelta” destacó la presea dorada del ciclista “tricolor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.