COE Nacional autoriza el retorno obligatorio a clases presenciales

0

Retorno obligatorio a clases. El Comité de Operaciones Emergentes Nacional (COE-N), presidido por Juan Zapata, autorizó el retorno a las aulas de clase con aforos del cien por ciento, luego de 19 meses de suspensión tras el inicio de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

COE autoriza retorno obligatorio a clases
COE autoriza retorno obligatorio a clases https://laprensa.com.ec

El COE-N aprobó el cronograma de retorno a clases que fue planteado días atrás por el Ministerio de Educación. El mismo inicia ya este 22 de noviembre, con los estudiantes de bachillerato técnico, además de bachillerato de zonas rurales y de la Región Insular; el 6 de diciembre se sumarán los estudiantes de octavo, noveno y décimo de educación básica y hasta el 17 de enero los alumnos de primero a séptimo año. 

La ministra de Educacion, María Brown, manifestó que esta rueda de prensa brindada desde Guayaquil que más de 8.800 escuelas y colegios han sido autorizados para recibir a la totalidad de sus alumnos.

Con corte al 14 de noviembre, se ha inmunizado al 77.01% de la población de 12 a 17 años con primera dosis y con segunda dosis al 42.53 %; mientras que el 42,37 % de los niños de 5 a 11 años ya tienen la primera dosis.

En el protocolo, se plantearon las condiciones mínimas de bioseguridad con las que deben contar las instituciones como servicios básicos, señalética, espacios de aislamiento temporal. Para las que no cuentan con esta infraestructura, el plan contempla que los estudiantes sean reubicados temporalmente mientras el Ministerio realiza la intervención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.