¿Cómo generar un emprendimiento?

0

Generar un emprendimiento. Una vez que llegó la pandemia ésta afectó a todos los sectores y mucho más al turismo porque se suspendió todo y quizá al cantón Alausí afectó más porque entró en liquidación la empresa del ferrocarril dijo Juan Pablo Vinueza Salinas, en su calidad de funcionario del GADM de Alausí.

Generar un emprendimiento. El emprendedor debe perder el miedo. https://laprensa.com.ec
¿Considera que la pandemia ha afectado a los emprendimientos en la provincia de Chimborazo?

Ha afectado tanto por la pandemia como por las decisiones estatales y como consecuencia ha detenido el fomento del turismo que es uno de los motores del desarrollo del cantón Alausí. Además hay cierto aporte que hace el Municipio a ciertos sectores como el caso de la entrega de urea, esto se logra con el aporte del Gobierno Provincial de Chimborazo. para poder atender a la población. 

¿La pandemia afectó a todos los sectores?

No cabe la menor duda que la pandemia afectó a todos los sectores que tienen que ver con el fomento del sector turístico en todo el país y el mundo. Afectó a la cadena de producción de alimentos que está relacionada con el desarrollo del turismo en general, así como de los servicios, es decir es una afectación considerable, a parte de esto es conocido que el tema del tren afectó más porque entró en liquidación la empresa del ferrocarril y como consecuencia se suspendieron todas las actividades y la operación del ferrocarril. 

¿Será necesario buscar otras alternativas para emprender el desarrollo o quedarse a esperar a ver que es lo que sucede?

Creo que desde la iniciativa privada muchas personas se ha visto la forma de buscar otros emprendimientos para poder solventar como crear actividades comerciales para poder cambiar de actividad y así poder sobrevivir en estos tiempos de verdadera crisis.

¿Qué tipo de emprendimientos han surgido ante la necesidad de supervivencia en la actividad productiva?

Vemos que de alguna manera han intentado solventar las necesidades básicas que nace de la iniciativa de la misma población, ahora lo que se trata es de ayudar en el fomento de la actividad turística, a través de la promoción de ciertos lugares turísticos; también lo que se trata es de apuntalar el desarrollo del sector productivo, dotando de los servicios básicos que ayudan al desarrollo de los emprendimientos que de alguna manera son los que ayudan a salir de la crisis generada por pandemia que aún no ha terminado. 

¿Qué es lo que se prioriza en la dotación de servicios a las comunidades que buscan el progreso?

Lo fundamental es el servicio de vialidad para que la población pueda movilizarse sin problemas, sin buenas carreteras no se puede fomentar la actividad productiva y turística, hay aspectos de obra básica que son muy importantes y con esto la iniciativa privada va surgiendo.

¿Considera que a través del Municipio se están brindado facilidades para fomentar la actividad productiva?

Como GAD municipal no tenemos la competencia de productividad porque es responsabilidad del GADP de Chimborazo, sin embargo, en cuanto al uso del suelo y patentes se brindan las facilidades para que el emprendimiento pueda salir adelante sin contratiempos.

¿Generalmente el pueblo no tiene conocimiento sobre quien tiene las competencias?

Sí, el pueblo no tiene el debido conocimiento y por lo tanto, pide la ayuda a la institución más cercana y en este sentido lo que hace un municipio es solicitar las competencia y los recursos para ayuda a salir adelante de cualquier inconveniente que se pueda presentar. 

¿Qué hacer para ayudar a los jóvenes a que puedan emprender?

Es fundamental la función que cumplen las entidades públicas, pero también es importante la iniciativa privada una de las cosas importantes desde lo privado es no tener miedo a invertir, el miedo es una de las limitaciones que impiden progresar, aún sabiendo que la gente tiene conocimientos y capacidad, y los GAD`s lo que pueden es genera las diferentes articulaciones con otras empresas privadas para de manera conjunta lograr salir adelante en este tiempo de crisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.