Representantes del COE Nacional, de la LigaPro y de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (Ecuafútbol) mantuvieron una reunión para buscar definir la fecha de la reanudación del Campeonato de Fútbol en 2020. COE Nacional definirá la fecha del retorno Liga Pro.

COE Nacional definirá la fecha del retorno Liga Pro. https://laprensa.com.ec

Mesas. Desde la semana pasada, las mesas técnicas del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional analizaron el protocolo de regreso a la actividad, presentado por los directivos de la LigaPro. Según Romel Salazar, secretario del COE-N, la intención es dar trámite a la solicitud con brevedad, pero considerando todos los aspectos sanitarios.

Luego de la reunión que mantuvieron ayer, el pleno del COE-N tendrá todos los elementos de juicio para tomar una decisión. Los dirigentes del fútbol propusieron la fecha del diecisiete de julio, mientras que el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, indicó que mocionaría la fecha del 25 “como un homenaje a Guayaquil”.

El torneo ecuatoriano quedó suspendido luego de disputarse cuatro jornadas. La quinta fecha se canceló, apenas iniciada, el 13 de marzo pasado, ante el avance del coronavirus. LigaPro tiene diseñado un fixture de torneo que incluye al menos seis miércoles hasta diciembre, cuando terminará el torneo. Pero, se sigue esperando la luz verde del COE-N.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí