“30 Días en Bici”, reto mundial que inicia el uno de septiembre

0
Reto treinta Días en Bici
“30 Días en Bici”, reto mundial que inicia el uno de septiembre. https://laprensa.com.ec

Reto treinta Días en Bici es una campaña a nivel mundial que inicia este 1 de septiembre. Más de 80 ciudades del mundo se han unido al reto por la salud. Esta iniciativa nació en España, ha ido ganando adeptos en el resto del mundo; en Sudamérica, por ejemplo, Colombia, Argentina y Uruguay ya registran su participación.

Propósito. El objetivo es promover el uso cotidiano de la bicicleta como medio de movilidad preferencial en las ciudades y países de todo el mundo.

Este reto se popularizó en Europa en el año 2013, adaptando el movimiento “30 Days of Biking” nacido en 2010 en Minneapolis (Minnesota, USA) para empezar una experiencia de innovación social en materia de promoción de la movilidad ciclística.

Esta campaña está abierta para todas las personas que quieran unirse, tan solamente es necesario inscribirse y comprometerse al uso diario de la bicicleta, llenando un formulario en la página “30 Días en Bici”, en la cual las personas deben usar la bicicleta durante todo el mes de septiembre a cualquier destino o por cualquier motivo de traslado.

Información. Cada persona que prueba la bici durante treinta días seguidos adquiere este buen hábito y la incorpora a su vida cotidiana como medio de transporte.

Para saber. El reto debe ser documentado en fotografías para compartir con la gente del resto del mundo, sea a través de la misma página o de las redes sociales, con los hashtags: #30DiasEnBici o #30DEB.

Objetivo. El objetivo del reto es promover una cultura vial y ciudades sostenibles y verdes, mediante el uso diario y cotidiano de la bicicleta, invitando a probar sus ventajas durante treinta días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.