Cuerpo de Manuel T. fue entregado a su familia en Guamote

0

Manuel Mesías Tenemaza tomó una de las decisiones más difíciles de su vida: viajar de manera ilegal hacia Estados Unidos de Norteamérica, con el objetivo de mejorar su situación económica. Se calcula que Manuel comenzó su periplo en mayo de 2018, sin embargo, en su intento, lamentablemente, perdió la vida en la frontera entre México y Estados Unidos. Cuerpo llega a Guamote

Cuerpo llega a Guamote
Cuerpo llega a Guamote http://LAPRENSA.COM.EC

Caso. De acuerdo a la información del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, la Patrulla Fronteriza del país norteamericano notificó al Consulado del Ecuador en Houston el hallazgo de un cuerpo que había sido encontrado flotando en el río Grande. Debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo las autoridades forenses indicaron que la identificación debía realizarse a través de una prueba de ADN, la cual se hizo en dos oportunidades. Este proceso médicolegal demoró debido a la emergencia provocada por la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19). En mayo de 2021, la oficina del médico forense del condado de Webb confirmó finalmente la identidad del hoy extinto compatriota.

Arribo. El cuerpo del fallecido llegó al Aeropuerto de Quito, el pasado domingo 25 de julio, en horas de la noche, y fue trasladado hasta Guamote, provincia de Chimborazo, para luego ser entregado a sus familiares. Desde la Cancillería se indicó que se brindó acompañamiento y apoyo integral en el proceso de repatriación de los restos de Manuel Tenemaza. Se pidió además a la ciudadanía que evite la migración irregular, porque puede ser mortal.Luego de tres años, el cuerpo de Manuel Tenemaza fue entregado a su familia, tras morir en la frontera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí