Resoluciones del COE Nacional

0

Resoluciones del COE Nacional: Si bien el Estado de Excepción y el toque de queda terminaron en el Ecuador, luego de que la Corte Constitucional declarara la inconstitucionalidad del decreto 1217 con el que se los aplicó, desde el Comité de Operaciones Emergentes (COE) a nivel nacional se recordó que este ente sigue activo con las rectorías y competencias a escala nacional en lo que tiene que ver a fronteras terrestres y marítimas, aeropuertos, salud, trabajo y educación porque la emergencia sanitaria por el Covid-19 se mantiene.

Resoluciones del COE Nacional
Resoluciones del COE Nacional. https://laprensa.com.ec

Educación. Juan Zapata, presidente del COE Nacional, recordó que las resoluciones emitidas el 3 de enero de 2021 en lo que tiene que ver a educación, se informó que las clases presenciales están suspendidas hasta el 18 de enero, lo que incluye además los planes piloto de regreso a las aulas de manera presencial en universidades, colegios y escuelas aprobadas previamente por el COE-N. El retorno dependerá de cómo avance la pandemia.

Docentes. El retorno de docentes a las unidades educativas se desarrollará a partir del 18 de enero, bajo los lineamientos de alternancia que emita el Ministerio de Educación, y también dependerá de la evolución de la pandemia en el país, mientras tanto, deberán desarrollar sus actividades bajo la modalidad de teletrabajo.

Universidades. De acuerdo al COE, en las instituciones de educación superior las autorizaciones para el retorno progresivo a actividades presenciales se darán también a partir del 18 de enero. Se permitirá el desarrollo e implementación de planes piloto para el retorno y para el efecto se deberá coordinar con el Consejo de Educación Superior (CES). 

Trabajo. En lo que tiene que ver al trabajo en las instituciones públicas, se mantendrán también en teletrabajo hasta el 18 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.