La situación es compleja en Chimborazo por repunte de casos de Covid-19

0

El repunte de casos de Covid-19 ha hecho que el Gobierno de Lenín Moreno anuncie un cuarto estado de excepción, además de la posibilidad de un confinamiento focalizado en once provincias del Ecuador donde la situación está desbordada.

repunte de casos de Covid-19
La situación es compleja por repunte de casos de Covid-19. https://laprensa.com.ec

Caso.

¿Chimborazo está en esta lista? De acuerdo a la gobernadora, Luisa Loza, “falta poco”. “En las manos de los ciudadanos está el que vayamos a ser parte de ese número de provincias que en este momento están consideradas para el confinamiento o seguimos cuidándonos y luchando desde nuestros espacios de manera responsable para que la pandemia no avance”, manifestó.

Situación.

Loza explicó que en el caso de Chimborazo todavía no se ha llegado al grado de emergencia de otras provincias, pero no falta mucho. Lamentablemente, a pesar de los llamados permanentes que han hecho a la ciudadanía para que evite las reuniones sociales, éstas se siguen llevando a cabo. Bautizos, matrimonios y confirmaciones han tenido que ser suspendidas por la autoridad. “Si bien hay que llever a cabo estas actividades, todavía no es el momento. Pensemos qué vale más. Una fiesta o la vida de la familia”, dijo.

Realidad.

“Tenemos casos de familias en donde el padre, la madre y el hijo están pugnando por un espacio en un hospital. ¿Eso es justo?”, indicó Loza.

En la provincia de Chimbo- razo no existe disponibilidad de camas en las unidades de cuidados intensivos (UCI). Lamentablemente hay gente que ha fallecido esperando por una en la provincia.

“Estamos al límite en los hospitales. Siempre hablamos con la verdad. No hay UCI ́s, cuidados intermedios tenemos poco. Es una situación compleja la que se vive”, enfatizó la gobernadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí