Renuncia el gerente del Mercado Mayorista en Riobamba

Renuncia el gerente Hernán Pico del mercado Mayorista en Riobamba, los comerciantes desconocían de la salida.

Renuncia el gerente del Mercado Mayorista en Riobamba
Renuncia el gerente del Mercado Mayorista en Riobamba. http://laprensa.com.ec

En sesión de Concejo del 26 de julio del 2024, los concejales pidieron la salida del gerente del Mercado Mayorista Hernán Pico, hasta ayer por la mañana el se mantenia en su cargo sin ninguna dispocisión por parte del Alcalde.

Explicó que tenía las manos limpias, demás señaló que tenía 30 años de experiencia en el conocimiento de Mercados productivos, además que realizó varios estudios para el correcto funcionamiento de sus funciones como gerente.

Motivos de la renuncia del Gerente del Mercado Mayorista

Renuncia el gerente del Mercado Mayorista en Riobamba: Mario Quispe Productor
Flor María Cando, Productor. http://laprensa.com.ec

Durante el periodo de gerencia de Hernán Pico existió varios conflictos entre los comerciantes y el ex gerente, quienes solicitaban su renuncia refiriéndose a la adjudicación de los puestos, el pago de los vehículos y la nacionalidad del gerente.

Flor María Cando del sector de rábanos y papanabos, explicó que no le gustaba la forma de actuar del gerente en el precio de los puestos

Señaló que, como el ex gerente es de otra ciudad no se daba cuenta que en la provincia de Chimborazo se produce otro tipo de productos diferentes a Tungurahua.

También menciono que Pico no quiso darles la cara, “tampoco somos egoístas o personas que no nos damos cuenta, hemos querido conversar”, pero nunca llegó ese contacto con el ex gerente.

Por otro lado Mario Quispe indicó que, la nave 11 y 12 del sector papas si se encontraban de acuerdo con la administración del ex gerente Hernán Pico.

Dijo que, han formado una directiva para ver lo mejor en ese sector y tenían una buena relación con el Hernán Pico e Ítalo Acosta, quien también renunció ayer.

Solicitud de los comerciantes ante la renuncia del gerente de Mercado Mayorista

Renuncia el gerente del Mercado Mayorista en Riobamba: Mario Quispe Productor
Renuncia el gerente del Mercado Mayorista en Riobamba: Mario Quispe Productor. http://laprensa.com.ec

Flor María Cando, solicitó la presencia de una persona que conozca del sector productivo de Chimborazo, que vele por la integridad de los comerciantes.

“Que venga cualquiera pero que vele por todos los comerciantes del Mercado Mayorista”

Flor María Cando

La solicitud de Mario Quispe para el nuevo director, indicó que debe venir una persona preparada que conozca de todos los productos.

Sugiere que las personas que seleccionen a los nuevos funcionarios no lo hagan a dedo sino que lo hagan por el conocimiento que demuestren.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí