Se arreglará el reloj del Colegio “Pedro V. Maldonado”

0

Reloj del Colegio Maldonado: Luego de varios años en completo abandono, los arreglos en el reloj ubicado en el edificio de la Unidad Educativa “Pedro Vicente Maldonado” serán una realidad. La mañana de ayer se realizó la firma del convenio en el que se detallan los trabajos que serán realizados. 

Reloj del Colegio Maldonado
Reloj del Colegio Maldonado: ¡Al fin se atenderá el reloj del Colegio “Pedro V. Maldonado”!. http://laprensa.com.ec

Arreglo. José Enrique Curicho es el contratista a cargo de la restauración del emblemático bien patrimonial. Indicó para Diario La Prensa que, anteriormente, se realizó una valoración técnica del estado del reloj, sacando como conclusión que “necesita una intervención urgente, hay un proceso largo por realizar, debido a que existe obra civil, como es la cubierta, tratamiento de las gradas, mampostería. Todo esto permitirá un mejor funcionamiento del reloj”.

Presupuesto. Indicó el contratista que se presupuesta aproximadamente 11.000 dólares. Informó Curicho que se trata de un presupuesto muy bajo, en relación a los gastos que se deberían implementar. “Entiendo que por la situación crítica que todos estamos viviendo nosotros hemos aceptado hacer este trabajo importante”. Afirmó que “lo que mueve” a su equipo de trabajo es el compromiso de brindar la ayuda para rescatar este bien patrimonial para la ciudadanía de la ciudad de Riobamba. 

Historia. La construcción del Colegio “Pedro Vicente Maldonado” data de la década de 1920-1930. El reloj es parte del remate de la fachada. Hace años no tiene funcionamiento. Este plantel es considerado como parte del Patrimonio Inmaterial por el Instituto Nacional de Patrimonio y Cultura (INPC).

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí