Escala desde los trece años

0

Escalada Chimborazo: Dennys Rojas es un riobambeño de nacimiento, tiene veinticinco años de edad. Él, desde los trece años, se dedicó a escalar montañas. En la actualidad se encuentra cumpliendo su sueño de ser catalogado como un deportista de élite local, a su vez trabaja en proyectos con el apoyo de empresas públicas y privadas para cumplir su objetivo de ser reconocido a nivel nacional.

Escalada Chimborazo
Escalada Chimborazo: Escala desde los trece años. https://laprensa.com.ec

Testimonio. Rojas manifestó que empezó a escalar hace muchos años atrás y que sus primeros pasos fueron en la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCh), fue entonces cuando sus notas en la academia bajaron, por lo que su madre le prohibió seguir asistiendo, tiempo después él decidió hacerlo de nuevo, pero esta vez en la alta montaña. “Empecé a conocer nuevas cosas de este bonito mundo que es la escalada”. Sus padres, en la actualidad, le apoyan debido a que el deporte es lo que le hace feliz y por los logros que ha obtenido con su práctica.

Vivencia. En su travesía como escalador cuenta “una anécdota de la que siempre me voy acordar, es de la Illiniza Norte, nos cayó una tormenta eléctrica justo a cinco minutos que bajamos de la cumbre, fue increíble, si nosotros nos asustamos de los relámpagos que hay aquí en la ciudad, pues, eso es otra cosa, tienes a la tormenta encima de ti y lo único que quieres es irte de ahí, porque es muy peligroso”. 

Mensaje. Rojas señaló a los jóvenes que se dedican al deporte que sigan adelante, y cumplan sus sueños, toda vez que, con el trabajo arduo, éstos se hacen realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí