Parque Central de Yaruquíes está listo

0

Se informó que finalizaron las labores de rehabilitación del Parque Central de la parroquia Yaruquíes, ejecutados con una inversión presupuestaria de ochenta mil cuatrocientos cuarenta y cinco dólares con ochenta y seis centavos (80,445.86).

La Dirección Municipal de Obras Públicas dio a conocer que concluyeron los trabajos de mejoramiento y adecuación de parques y espacios públicos destinados a la recreación de los ciudadanos en diferentes sectores de la ciudad.

Rehabilitación del Parque Central de la parroquia Yaruquíes
Rehabilitación del Parque Central de Yaruquíes. http://laprensa.com.ec

La dependencia del Ayuntamiento ha informado que el proyecto de Yaruquíes beneficiará a más de doscientas familias residentes en los alrededores de este importante espacio de recreación de la denominada ‘Quinta Parroquia Urbana’ de Riobamba.

Carlos Ureña fue el contratista del proyecto, quien dio a conocer la tarea ejecutada en el lugar, con el propósito de fomentar el masivo uso del parque.

“Antes este lugar estaba realmente abandonado, pero ahora cuenta con instalaciones nuevas que se integran armoniosamente con la Iglesia de la parroquia y el bulevar”, subrayó el profesional.

La readecuación del Parque Central de la parroquia Yaruquíes incluyó la demolición de las baterías sanitarias, la instalación de 1.000 metros cuadrados de adoquines de color y el cambio de bordillos.

Tareas complementarias

Asimismo, se ejecutó la construcción de rampas de hormigón, canaletas, colocación de pasamanos, basureros y bancas metálicas, se observa.

Además, como parte del proyecto de mejoramiento y adecuación de parques y espacios públicos de la jurisdicción, la Dirección Municipal de Obras Públicas informó que se contempla la rehabilitación de los icónicos Parques La Madre y La Libertad, con una inversión total de trescientos cincuenta y un mil setecientos sesenta y seis dólares con cincuenta y ocho centavos (351,766.58).

“Con estas obras se busca transformar el entorno recreativo, ofreciendo instalaciones de calidad para el disfrute de niños, jóvenes y adultos del cantón Riobamba”, se puntualizó desde fuentes municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí